Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Focaccia con Harina de Garbanzos

Esta receta es genial para l@s amantes de las legumbres y es 100% plant based. Efectivamente estamos hablando de la focaccia, elaborada con nuestra Harina de Garbanzos Bio y ha quedado tan esponjosa como deliciosa.

 

Ingredientes

Para la receta

170 gramos de harina de trigo BIO El Granero

75 gramos de harina de garbanzos BIO El Granero

5 gramos de levadura fresca

200 mililitros de agua tibia

7 gramos de sal

15 gramos de aceite de oliva virgen extra

Un puñado de tomates cherry

Aceitunas verdes

Aceitunas negras

Un puñadito de tomillo

Un puñadito de orégano

Un ramillete de hojas de albahaca

Para la decoración

Paso a paso de la receta

Para empezar, mezclar la harina de trigo sarraceno El Granero, la harina de garbanzos BIO El Granero y la sal. Utilizaremos la técnica del volcán, es decir, con ayuda de una cuchara o con las manos haremos un agujero en medio.

Por otro lado, mezclar la levadura fresca con el agua tibia y un chorrito de aceite y añadirlo al centro del volcán poco a poco incorporando la harina de los laterales. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Una vez conseguida, hacer una bola con ella, tapar con un paño o papel transparente y refrigerar durante 2 horas hasta que duplique su tamaño. 

Para el siguiente paso, engrasar una bandeja de horno y añadir la masa de la focaccia ya fermentada. Deberás hacer agujeros en la superficie con los dedos de la mano previamente engrasados. 

Mientras la masa reposa, cortar los tomates cherry y las aceitunas por la mitad. Añadir estos ingredientes junto con el tomillo, las hojas de albahaca y el orégano a la superficie de la masa y además pincelar un poco de aceite de oliva virgen extra y echar una pizca de sal. Se deberá de hornear durante 20 minutos a 200º. 

Dejar hornear, cortar en cuadrados o tiras y disfrutar.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter