Este sencilla y deliciosa receta es perfecta para los amantes del plátano y todas sus propiedades. Además, nuestras vitaseeds de lino molino, le aportan la textura perfecta.
¿Te animas a prepararlo? ¡Es ideal para el momento desayuno o la merienda!
1 taza de puré de plátano.
1 ½ cucharadas de Vitaseeds lino molido bio El Granero + 3 cucharadas de agua.
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra (sabor suave).
½ taza de azúcar de caña integral bio El Granero.
1 taza de harina de trigo espelta bio El Granero.
½ cucharadita de sal rosa del Himalaya El Granero.
¾ de cucharadita de bicarbonato.
½ cucharadita de levadura química.
Una pizca de vainilla pura en polvo.
½ taza de nueces picadas.
¼ de taza de chips de chocolate negro.
Un plátano pequeño cortado en tiras longitudinales.
(para un molde rectangular de 25×11 cm.)
Para el puré de plátano simplemente debemos chafar con un tenedor unos cuantos plátanos que estén bien maduros (cuanto más maduros, mejor) hasta obtener una taza de puré.
Engrasamos y forramos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 x 11 cm de tamaño.
Mezclamos en un cuenco pequeño las semillas de lino molido Vitaseeds con las tres cucharadas de agua y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que la mezcla haya espesado y veamos que tiene un aspecto gelatinoso. La mezcla de lino molido y agua es ideal para sustituir el huevo en nuestras recetas veganas.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol grande mezclamos el puré de plátano, el “huevo” de lino, el aceite y el azúcar de caña con la ayuda de unas varillas de mano. Reservamos.
En otro bol combinamos los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato, levadura y vainilla.
Incorporamos la mezcla húmeda a la mezcla de ingredientes secos y removemos bien con unas varillas de mano o espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
Finalmente incorporamos las nueces picadas y los chips de chocolate, rellenamos el molde con la masa y, si lo deseamos, decoramos la parte superior con un plátano pequeño cortado en tiras.
Horneamos durante 50-55 minutos, hasta que un palillo fino de madera insertado en el centro del bizcocho salga casi limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando el molde no queme desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente antes de cortar las porciones.
Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.