Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supralimentos y Deporte

Hoy en día asistimos a un “boom” de los súper alimentos. Los hay de todo tipo: para la piel, para el sistema inmunológico, para desintoxicar el organismo, etc. Sin embargo, a la hora de hablar de súper alimentos para el deporte, la gran estrella son aquellos que permiten, por una parte, incrementar el aporte de proteínas en la dieta y, por otro, aquellos que ayudan a reponerse tras el ejercicio físico.

27nov_mejorar_superalimentosdeporte_foto2Desde hace tiempo existe la corriente entre los deportistas de aumentar su consumo proteínico a través de las fuentes vegetales de proteína. Y no es casualidad: son más fáciles de digerir y más ligeras. Por otra parte, las grasas que aportan no son saturadas sino ácidos grasos esenciales, beneficiosos entre otras cosas para el normal funcionamiento cardiovascular, algo fundamental entre quienes practican alguna actividad física.

Entre los súper alimentos más actuales entre los deportistas encontramos:

  • La proteína de cáñamo, que se encuentra en sus semillas. Estas semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra y minerales como el Magnesio y el Hierro. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que unido a su contenido en Magnesio (reconstituyente), resulta un alimento ideal también para reponerse tras el deporte.
  • La proteína de guisantes también aporta una considerable cantidad de Magnesio y contiene vitamina B2, que interviene en la liberación de la energía de los carbohidratos ingeridos.
  • La algarroba, un verdadero cóctel de vitaminas (A, del grupo B, C y E) y minerales (Potasio, Magnesio, Hierro, Fósforo, Zinck, Calcio, Selenio y Yodo) ideal para reponerse tras el deporte. Además, es fuente también de proteínas vegetales, carotenoides y fibra.

27nov_mejorar_superalimentosdeporte_foto4Estos súper alimentos pueden consumirse de innumerables maneras. Por ejemplo, las semillas de lino pueden consumirse enteras o molidas. La proteína de guisante se encuentra en algunos tipos de pasta oriental, mientras que la algarroba la encontramos en forma de harina, crema untable, etc.

Sin embargo, El Granero Integral pone a disposición de los deportistas estos tres alimentos juntos en su Supralimento Bio Proteína Deportistas, elaborado con proteína de cáñamo, guisante y algarroba de cultivo ecológico. De este modo, los deportistas pueden añadirlo a sus batidos y smoothies (y muchas otras recetas) teniendo la garantía de que los ingredientes del preparado están libres de pesticidas químicos y abonos de síntesis, habiendo sido cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter