Lejos quedaron la bollería industrial, los refrescos, las chuches y tantos otros alimentos procesados. Los primeros años de vida son determinantes, muchos hábitos que desarrollamos de pequeños los extendemos a la vida adulta. Por eso, cuanto antes tomemos conciencia y empecemos a cuidar nuestra alimentación y la que damos a nuestros peques mejor salud tendrán tanto ellos como nosotros de mayores.
Hoy os traemos unas ideas saludables para que los peques tomen en el cole:
- Fruta: la estrella de las medias mañanas y meriendas, si les cuesta tomarla, podemos combinar varias y cortarla en trocitos con formas diferentes para hacerlo más atractivo a los ojos y al paladar.
- Frutos Secos: siempre que no haya alergias, es una estupenda opción para alternar y una buena dosis de minerales y energía extra: almendras, anacardos, nueces, avellanas… ¡ideales!
- Verduras: ¿cómo las hacemos portables y apetecibles? En forma de bastoncitos. La zanahoria y el apio con un humus o una crema de almendras les encantarán, ¡seguro!
- Tortitas de arroz con patés vegetales o cremas de cacahuete.
- Batidos caseros de bebida vegetal ecológica con fruta.
- Yogur de almendra o avena con cereales.
Y también podemos incluirles en la elaboración de estas otras opciones para fomentar el contacto de los niños con la cocina y compartir con ellos momentos divertidos y de aprendizaje:
- Bolitas energéticas caseras con cacao, cacahuetes, coco…
- Barritas caseras con granolas, mueslis, frutos secos…
- Galletas caseras, por ejemplo, de copos de avena y plátano.
Son sencillas de hacer ¡y seguro que les encanta!
Ahora solo queda organizar y planificar bien la semana para que nuestros peques disfruten y tomen snacks sanos todos los días.