Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Própolis, defensor de tu organismo

El nombre de própolis significa en griego “defensor de la ciudad”. La ciudad en este caso sería la colmena que está formada por una resina cérea, de diversa composición y de aspecto viscoso que es el própolis. Éste es utilizado por la abejas en la construcción y elaboración de las propias colmenas, así como para la reparación, aislamiento y protección de su hogar colmenero.

8_ene_mejorar_propoleo_foto1Al igual que la miel, el própolis se conoce desde la más remota antigüedad y ha sido muy utilizado por las diferentes culturas como complemento alimenticio.

Por su gran contenido en aceites esenciales el própolis es muy aromático, y según su procedencia botánica o la época de recolección puede variar de coloración, de sabor o consistencia. Su composición, compleja y variada en función de la diversidad fitogeográfica de su recolección, aporta información útil sobre sus propiedades, origen botánico y geolocalización.

Composición y propiedades:

8_ene_mejorar_propoleo_foto2Los principales componentes del própolis son los flavonoides y los ácidos fenólicos. Además destaca por ser:

  • Antioxidante por excelencia, gracias a su contenido en flavonoides.
  • Estimulante del sistema inmune.
  • Contribuye a paliar las pequeñas irritaciones de garganta.
  • Es un excelente regenerador de tejidos, tanto dañados como los de reposición diaria debido a nuestro desgaste físico.
  • Remineralizante y reconstituyente, especialmente en los cambios de estación.

¿Cómo puedo tomar el própolis y dónde comprarlo?

8_ene_mejorar_propoleo_foto3Lo puedes adquirir en herbolarios o tiendas especializadas en productos naturales y/o ecológicos.

Se comercializa en cápsulas vegetales, comprimidos, jarabes, ampollas viales bebibles, sprays orales, caramelos, gotas para su disolución, disuelto en mieles; o mezclado con otros productos que potencian su acción: jalea real, vitamina C, polen, ginseng, zinc.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter