A pesar de que las necesidades de Hierro de nuestro organismo son muy pequeñas, sus funciones en él, son muy importantes. Este oligoelemento, forma parte de la hemoglobina de la sangre, cuya función es transportar oxígeno a las células de nuestros tejidos.
Las necesidades de este oligoelemento verían según el sexo:
Podemos aportar Hierro al organismo a través de complementos alimenticios vegetales que puedes encontrar en tu Herbolario o tienda especializada. Existen preparados como Ferrogran (en cápsulas) o Ferrogran Plus (bebible) a base de fuentes vegetales de Hierro.
Pero, por supuesto, también se puede aportar a través de la alimentación. En este caso, para que no se den carencias de este mineral, es importante:
Si decidimos tomar fuentes vegetales de Hierro, tendremos que considerar primero, que su absorción es menor que la de fuentes animales.
Por otro lado, hay algunas sustancias en muchos de los alimentos que ingerimos de forma habitual, que pueden interferir en una absorción adecuada de Hierro:
Sin embargo, hay muy buenas fuentes de Hierro en nuestra alimentación habitual y pequeños trucos que podemos hacer para mejorar su absorción. Por ejemplo:
Otras fuentes vegetales ricas en Hierro:
Autora: Isabel Moreno | Consultora Macrobiótica y Profesora de Alimentación Saludable | www.macrosano.com
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.