El invierno pone especialmente a prueba nuestro sistema inmunitario. Los cambios bruscos de temperatura, el paso del calor al frío y la humedad provocan que nuestro organismo se desequilibre y nuestras defensas se debiliten, siendo más vulnerables a las infecciones, resfriados, gripes…
Con la llegada del frío nos interesa reforzar nuestras defensas para reducir el riesgo de contraer resfriados y gripes y también para acortarlos y minimizar sus síntomas. Una manera de aumentar nuestras defensas de forma natural y contribuir al mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunitario es siguiendo estos sencillos hábitos de vida:
También podemos darle un empujón a nuestras defensas ayudándonos de los complementos nutricionales, que combinen hongos reishi, shiitake y maitake con por el poder antioxidante de la vitamina C que aporta el camu camu. La propiedades de los tres hongos se potencian por su relación sinérgica, siendo su combinación más efectiva que su uso por separado.
Estos tres hongos se utilizan en la medicinal oriental desde hace más de 4.000 años. Su poder reside en la presencia de un polisacárido natural, el betaglucano, una sustancia que nuestro organismo no es capaz de producir y que resulta muy beneficiosa.
Reishi (Ganderma lucidum)
Es considerado un adaptógeno, ya que ayuda al organismo a sobreponerse a situaciones de desgaste físico o mental, estrés… Es un poderoso antioxidante y es muy adecuado para deportistas.
Shiitake (Lentinus edodes)
Es una fuente de un polisacárido llamado lentinan, y es utilizado en Japón como estimulador del sistema inmunológico y también para el tratamiento de la fatiga crónica.
Maitake (Grifola fondosa)
Este hongo es un adaptógeno, como el reishi. Además de servir como ayuda para sobrellevar situaciones de desgaste físico y mental.
Camu camu (Myrciaria dubia)
Esta fruta procedente del Amazonas es considerada como la mayor fuente de vitamina C del planeta (Contiene 2.700 mg por 100 gr, cerca de 40 veces más que una naranja). Las virtudes de la vitamina C son bien conocidas especialmente en periodos de frío.
Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.