Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aceite de onagra, un aliado no sólo para la mujer

El aceite de onagra se obtiene de la semilla de la planta llamada onagra (Oenothera biennis).
13oct_mejorar_onagra_foto1En alimentación, el aceite de onagra se usa como fuente de ácidos grasos esenciales, pero también es utilizado a nivel cosmético para la elaboración de jabones y otros productos.

Esta planta es especialmente apreciada por su aceite, que se extrae de sus diminutas semillas, ya que en él es donde se encuentran los principios activos.

Tradicionalmente la onagra se ha considerado una planta de gran utilidad para la mujer ya que su aceite contribuye a:

  • Evitar la retención de líquidos.
  • Mejorar los síntomas del síndrome premenstrual y las molestias de la propia menstruación.
  • 13oct_mejorar_onagra_foto2Dolor en los senos (mastalgia).

Sin embargo, no podemos considerar que sea un aceite que sólo pueda ayudar a las mujeres ya que su riqueza en ácidos grasos lo convierte en un producto a tener en cuenta por personas de ambos sexos. El aceite de onagra destaca su por su riqueza en ácidos grasos esenciales, indispensables para el normal funcionamiento del metabolismo. Estos ácidos grasos son esenciales para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas reguladoras de múltiples funciones en nuestro cuerpo), así como de una normal función cerebral y capacidad cognitiva.

La cantidad de Omega 3 presente en el aceite de onagra (10-15%) es de las más elevadas, por lo que resulta un alimento recomendable como fuente de este ácido graso esencial. Además es una fuente importante de ácido oleico, un excelente nutriente que contribuye al normal estado de la salud cardiovascular.

Por otra parte, el aceite de onagra puede ser de gran ayuda en caso de afecciones de la piel.

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter