El consumo de algas crea tendencia. Los vegetales del mar son cada día más consumidos por la población ya que aportan gran concentración de valiosos micronutrientes como son los minerales y vitaminas, sin olvidar los macronutrientes como son las proteínas vegetales, los hidratos de carbono de absorción lenta y una bajísima fuente de grasas de gran calidad nutricional que beneficiará a nuestro cuerpo.
Nuestro protagonista de hoy son las dos algas verdes más populares por su poder depurativo y energético: las algas chlorella y espirulina.
Estas algas son cada vez más consumidas y entre sus propiedades destacan su contenido en Hierro y su efecto depurativo y energizante. Sin embargo, no acaban aquí sus ventajas:
¿Cómo tomar estas algas?
A muchas personas les desagrada el sabor de las algas, por lo que tomarlas en forma de comprimidos de chlorella o de espirulina.
Otra opción interesante es Detox Bio, una mezcla de ambas algas en polvo, ideal para añadirlas a batidos, smoothies o recetas de todo tipo. Además, al ser de cultivo ecológico, nos garantizamos que están libres de pesticidas químicos, abonos de síntesis o cualquier tipo de contaminación.
Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | www.marketdietas.com
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.