Ya se han acabado las Navidades y ahora toca cuidarse y darle un respiro al organismo después de esos días de reuniones familiares y excesos. Para lograr nuestro propósito contamos con la ayuda de las propiedades desintoxicantes de la clorofila. Esta sustancia, presente en algas y verduras de hoja verde y responsable de su color, tiene un enorme potencial depurativo, oxigenante y regenerador.
Algunos de los beneficios de la clorofila:
Una de las mayores fuentes de clorofila se encuentra en los llamados “verdes”, es decir, en los brotes jóvenes de cereales, por eso son considerados súper alimentos. Con el nombre de verde no sólo hacemos referencia su color, sino que también nos referimos a la etapa de crecimiento en la que se encuentra la planta en el momento de su recolección. Para aprovechar al máximo la riqueza en nutrientes de los brotes verdes no se debe dejar madurar la planta, ya que su mayor concentración de nutrientes se da justo después de su germinación. En ese momento su perfil nutricional está más cerca de las verduras que de los granos.
Entre los verdes destacan los de cebada, alfalfa y espelta. La mezcla equilibrada de los 3 nos aportará además de clorofila, una buena dosis de fibra.
La cómoda presentación en polvo del SupralimentoBio Verdes de Espelta Cebada y Alfalfa de El Granero Integral te permite añadirla a tus smoothies, salsas, cremas, sopas…una forma sencilla y efectiva de depurar tu organismo a la vez que añades fibra y ácidos grasos Omega- 3 a tu dieta.
Autora: Sonia Moreno | Terapeuta Holística
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.