A medida que se acerca el verano un mensaje salta a menudo en la mente: ¡hay que ponerse a dieta! Sabemos que, además de hacer más ejercicio, debemos llenar el frigo de vegetales y verduras, pero entonces surge la duda: ¿dónde consigo la proteína que necesito para crear músculo?
Es importante saber que la proteína no solo está en la carne, sino que hay fuentes de proteína vegetal. Algunas de ellas son: guisantes, lentejas, quinoa, espirulina, centeno, semillas (pipas de calabaza, sésamo, cáñamo, chía) …
De hecho, es recomendable consumir más proteína vegetal que animal, pues es mucho más limpia: tus riñones e hígado te lo agradecerán, ya que harán menos esfuerzo en depurar toxinas. Además, el aporte de fibra evitará el estreñimiento. Por su parte, el colesterol y la grasa se asocian a la carne y el queso o requesón, que antiguamente eran las fuentes principales para desarrollar masa muscular, pero ahora hay otras opciones.
Un tip si entrenas: toma algo de proteína en la media hora siguiente al entrenamiento, pues ayudas a que tu organismo se recomponga y vuelva a construir músculo.
Otra cuestión importante es consumir proteína de calidad. En El Granero Integral cumplimos con procesos ecológicos y sostenibles y garantizamos la máxima calidad para el beneficio de tu salud.
Por último, añadir una razón más: la sostenibilidad. Además de cuidarte tú, estás contribuyendo a cuidar el planeta. Hoy en día, la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, que tiene un efecto en el cambio climático, por lo que al consumir proteína vegetal reducimos ese impacto medioambiental, del que todos somos algo responsables.