Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

9 Beneficios del verde de trigo

El verde de trigo o hierba de trigo es un alimento muy eficaz para aumentar la vitalidad y aportar energía. Se trata de un paso posterior al germinado: el brote; por lo tanto su contenido nutritivo en esta fase de crecimiento natural es más elevado.

La hierba de trigo, también denominada “wheatgrass”, se obtiene de los brotes tiernos del trigo. Es una excelente fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene vitaminas de complejo B, C, E, H y K, betacaroteno, minerales, ácidos grasos omega y aminoácidos esenciales.

Este cóctel de nutrientes hace que la hierba de trigo ayuda a restaurar, evitar la oxidación celular y reforzar el organismo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad.

Una cucharadita de hierba de trigo en polvo equivale nutricionalmente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

Una ventaja es que se puede digerir fácilmente y se puede tomar en cualquier momento con una preparación mínima y la máxima comodidad.


Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  1. Desempeña un papel importante en la realización de las funciones biológicas detoxificadoras.
  2. Contiene enzimas esenciales como las proteasas que ayuda a la digestión de las proteínas, amilasas que facilitan la digestión de los hidratos de carbono y lipasas que descomponen las grasas.
  3. Tiene un gran contenido en clorofila que es antibacteriana.
  4. Contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: Potasio, Calcio, Magnesio y Sodio.
  5. Contribuye a restaurar el equilibrio interior natural del pH al actuar como agente alcalinizante.
  6. Ayuda a regenerar los glóbulos rojos que transportan oxígeno a todas las células del cuerpo, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.
  7. Su rico contenido en aminoácidos esenciales conforman las proteínas fundamentales para el desempeño de muchas funciones orgánicas además de la regeneración celular.
  8. Mejora la suavidad, luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel evitando arrugas prematuras.
  9. Contiene un potente antioxidante que contribuye a reforzar el sistema inmunitario, ayuda contra las acelera la recuperación de los estados gripales, resfriados u otras dolencias.

 

Autora: Mari Carmen Ramírez | Dietista | Market Dietas

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter