Las harinas y copos germinados están elaboradas a partir de los granos del cereal, una vez que éste ha comenzado el proceso de germinación. Por tanto, un grano germinado es un grano al que se le ha permitido brotar y empezar a crecer. El proceso de germinación permite la transformación del almidón del grano en elementos más simples, lo que hace que éste sea más fácil de digerir y procesar. De hecho, la germinación actúa como una pre-digestión de las proteínas.
Por eso, las harinas y copos de granos germinados tienen una serie de ventajas:
Aunque, como comentamos, las harinas germinadas pueden sustituir a las harinas normales en cualquier receta, en nuestra web tenemos algunas recetas elaboradas particularmente con estas harinas.
Tampoco hay que olvidar que los copos germinados presentan las mismas ventajas. Aquí os dejamos algunas recetas con copos germinados que os encantarán.
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.