7 Beneficios del verde de cebada

El verde de cebada es uno de los complementos alimenticios más completos. Las hojas de la cebada (Hordeum vulgare) se recolectan en el punto de máxima concentración de nutrientes para luego extraer su jugo, deshidratarlo y pulverizarlo obteniendo un producto que conserva todas las propiedades de la hoja fresca.

Pero, ¿por qué y para qué tomar el verde de cebada? Aquí te enumeramos algunos de sus beneficios:

  1. Es un multinutriente natural, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, la mayoría de las vitaminas y minerales, además de enzimas y bioflavonoides.
  1. Es un detoxificante muy efectivo. Su alta concentración de clorofila favorece la desintoxicación del organismo.
  1. La enzima superóxido dismutasa (SOD) es eficaz para combatir los efectos de los radicales libres. Otras sustancias como la vitamina E, la C, el Selenio… potencian su acción antioxidante, que evita la degeneración celular y nos ayuda a mantenernos jóvenes por dentro y por fuera.
  1. Debido a la concentración de minerales como el Potasio, el Calcio y el Magnesio es un alcalinizante muy efectivo. El estilo de vida moderno con tanto estrés, con una dieta inadecuada o la creciente contaminación ambiental favorecen el desequilibrio interno y la acidificación. El organismo debe hacer grandes esfuerzos por mantener el PH sanguíneo entre los márgenes adecuados para la vida. Un suplemento que alcalinice y depure favorece el equilibrio ácido.
  1. Mejora la función del sistema inmune debido al aporte de nutrientes y su capacidad desintoxicante. Un organismo limpio funciona mejor y puede destinar sus esfuerzos a defenderse ante posibles amenazas externas o recuperarse más rápidamente.
  1. Regula y recupera la función digestiva gracias al aporte de enzimas y aminoácidos y favorece el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra.
  1. Es de gran ayuda para mantener nuestros huesos en buen estado, debido a su aporte de vitaminas y minerales.

Respecto a cuándo y cómo consumir verde de cebada lo mejor es hacerlo media hora antes de las principales comidas. Si prefieres el verde de cebada en polvo, puedes disolverlo en agua o zumos o añadirlo a tus batidos verdes y smoothies. Si prefieres tomar el verde de cebada en comprimidos, simplemente puedes masticarlos o tragarlos acompañados de agua o zumos.

 

Autora:  Raquel Ollero Mora | Nutrición natural y dietoterapia | www.comidaquecura.com

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter