Nos pasamos la vida buscando las mejores cremas y aceites para aplicarnos de forma externa en la piel pero nos preocupamos poco por cuidarla desde dentro. Y no deberíamos, ya que precisamente el secreto de una piel bonita comienza con una buena digestión de los alimentos y un aporte equilibrado de nutrientes.
Sin embargo, es cierto que algunos nutrientes son de mayor importancia para cuidar el estado de nuestra piel y por eso, además de llevar una dieta equilibrada que nos permita una buena digestión, una buena herramienta para lucir una piel más luminosa e hidratada consiste precisamente en aportarle esos nutrientes a través de nuestra alimentación.
Voy a hablaros de tres superalimentos que combinan gran parte de esos nutrientes que pueden ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel.
La lúcuma (Pouteria lúcuma) es una fruta de origen sudamericano que destaca por:
El fruto y las semillas de la rosa mosqueta (Rosa Canina) también aportan interesantes nutrientes para la piel. Todos sabemos que aplicada de forma externa, la rosa mosqueta ayuda a la cicatrización, pero ingerida también proporciona beneficios en forma de:
Las hojas de moringa (Moringa oleífera) contienen gran cantidad de vitaminas y minerales pero en cuanto a la piel, vamos a destacar:
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.