Aunque en la actualidad el turismo de sol y playa todavía es el predominante, cada vez más gente apuesta por visitar zonas de interior en una época del año como el verano en la que las ciudades se encuentran prácticamente desiertas o deciden desconectar durante unos días en casas rurales que nada tienen que envidiar a los hoteles de la costa.
Por ello, hoy os traemos algunos restaurantes vegetarianos de Castilla y León en los que podrás degustar deliciosas recetas mientras disfrutas de una escapada de interior con muchísimo encanto. ¡Aquí van nuestras recomendaciones!
El ambiente de este local es tranquilo y cuenta con una decoración muy original, por lo que es una opción para cuando queramos probar algo nuevo o nos encontremos de turismo por Valladolid. Por un precio de 14,50€, en el menú encontrarás espárragos de Tudela con mayonesa de hinojo o pasta con ajetes y frutos secos de primeros; lasaña de berenjena, pimiento y zanahoria asados con queso ahumado o buñuelos de calabacitos con salsa de curry de segundos; y de postre una deliciosa tarta biológica de temporada o helados de higo. A ello se le suma la posibilidad de acompañar el menú con vino biológico. Conoce más de El Berenjenal haciendo click aquí.
De decoración sencilla y pese a que el local no tiene mucha amplitud, L’ union es un restaurante perfecto para salir de la rutina, atreverse a probar nuevos sabores hasta ahora desconocidos para muchos de nosotros y disfrutar de un ambiente acogedor. Puedes conocer más sobre este restaurante clicando aquí.
Perfecto para una escapada de fin de semana ya que no se encuentra excesivamente lejos de Madrid, La Huerta de San Lorenzo es un lugar acogedor para liberar la mente mientras disfrutas de una comida que no olvidarás en mucho tiempo. Asimismo, si lo deseas puedes realizar actividades relacionadas con la cocina ecológica o la educación ambiental.
En Gaia sobresalen la originalidad de los platos, el estilo divertido y desenfadado de su cocina y la experiencia en la que se convierte su comida ya que te trasladarás durante unos minutos a diferentes culturas y países gracias al decorado que refleja los muchísimos viajes que han realizado sus dueños. Puedes descubrir en profundidad este restaurante pinchando aquí.
Decántate este verano por los planes alternativos, prepara tu maleta como tantas veces has hecho y realiza una escapada a las zonas de interior que te sorprenderán. ¡En Castilla y León se combinan la cultura, tradición y gastronomía para que pases unos días inolvidables!