Realizar una visita a la tierra de Don Quijote coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una región como Castilla-La Mancha que guarda un especial encanto, desconocido en ocasiones por los turistas, y cuenta con una gastronomía rica y variada.
Por ello, hoy os traemos una selección de restaurantes veganos y vegetarianos de Castilla-La Mancha en los que podrás recargar energía mientras disfrutas de deliciosas recetas en cada uno de ellos. ¡Aquí os dejamos nuestras sabrosas recomendaciones!
En la carta del restaurante se pueden distinguir entrantes, ensaladas, sopas y cremas, arroces, pizzas y pastas, lo que confirma las amplias posibilidades de los comensales cada vez que lo visiten. Entre los entrantes destacan el sushi vegetal y la tempura de verduras, además de que podemos encontrar diferentes ensaladas como la Madre Tierra y la templada de espinacas, y pizzas tan visuales como la funghi caprese o la Madre Tierra propia de la casa. Todo ello puede acompañarse de un vino ecológico perfecto para la ocasión.
El local es amplio, tranquilo, cuenta con una cuidada decoración y acompaña a los comensales durante su estancia con música de fondo. Se trata, por tanto, de un restaurante ideal al que acudir con tu pareja o familia. Puedes descubrir más información sobre Madre Tierra haciendo click aquí.
Algunas de sus equilibradas recetas son el pilaf de mijo, el taboulé de quinoa, el salteado de tofu y rúcula, el hummus de guisante, las croquetas de champiñones y el curry de lenteja roja y coliflor. Además de por su gran variedad de platos, el local destaca por su ambiente acogedor y tranquilo perfecto para disfrutar en pleno centro de Albacete. Conoce más en profundidad Sesamum clicando aquí.
Este local destaca por el trato cercano de sus dueños, la excelente relación calidad-precio de su menú casero y el cariño con el que se realizan cada una de las recetas. Para saber más sobre Albaicín solo tienes que hacer click aquí.
Pese a la gran extensión que tiene Castilla-La Mancha, la alimentación vegana y vegetariana todavía no se encuentra muy arraigada en la región. ¡Ha llegado el momento de fomentar este tipo de dieta como parte fundamental de un estilo de vida saludable!