Hablemos de las propiedades del Tempeh

Cuando pensamos en alternativas 100% vegetales para reducir el consumo de carne nos vienen a la cabeza tres productos estrella: ¡tofu, seitán y tempeh! ¿Pero qué sabemos de ellos realmente? En este artículo te contamos todas las propiedades y curiosidades sobre el tempeh. ¡Toma nota!

Los alimentos fermentados tienen una larga tradición en todas las culturas, desde el kéfir o la kombucha pasando por el chucrut o como no, el tempeh. Este alimento es de origen indonesio y se obtiene de la fermentación de las legumbres con un hongo (Rizopus Oligosporus) lo que facilita la digestión de las mismas y permite una mejor asimilación de sus minerales. Esta mejor absorción de los minerales, junto a su excelente aporte de proteínas de origen 100% vegetal, puede contribuir a mejorar la salud ósea y muscular. 

Por eso, incorporar legumbres dentro de una alimentación equilibrada es siempre una buena elección, ya que son una fuente de fibra soluble que contribuye al mantenimiento de los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Además, si eres de los que les cuesta digerirlas, se le hacen pesadas o le producen flatulencias, deberías probar el tempeh ya que al estar fermentado mejora su digestibilidad y contribuye a favorecer la salud de la microbiota. 

Ahora que ya conoces todas sus propiedades, te estarás preguntando cómo consumirlo…¡Muy fácil! En El Granero Integral disponemos de una gama de 4 tempehs elaborados con ingredientes 100% vegetales y de cultivo ecológico. Recuerda que, si es plant based, y es Bio, ¡mucho mejor! Descubre toda nuestra variedad:

A la hora de cocinarlo puedes disfrutarlo a la plancha, en salteados, en sopas o incluso rebozado. ¿Cómo lo prefieres tú? Prueba nuestros tempehs con tu método de preparación favorito y disfruta al máximo de su sabor y de todas sus propiedades.

Puedes encontrarlo en herbolarios, ecotiendas o tiendas especializadas.

Si te ha gustado el artículo, comparte los beneficios del Tempeh en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter