Hablemos de las propiedades del Psyllium

¿Alguna vez has pensado en comerte la cáscara de un alimento? Aunque pueda parecer raro, hay algunos alimentos la cáscara de los cuales aporta muchos más nutrientes que el fruto en sí. Éste es el caso del Psyllium.

El psyllium es una fibra dietética natural, proveniente de la cáscara molida del Plantago ovata: una hierba natural proveniente de la India. Esta cáscara es rica en mucílagos: una fuente de fibra que, al estar en contacto con el agua, modifica su textura y la hace más viscosa. Gracias a ello, al introducirlo en nuestro organismo ayuda a regular el colesterol y el nivel de azúcar en sangre y produce un efecto saciante. Además, como toda fuente de fibra, ayuda al tránsito intestinal y puede considerarse como un laxante natural para combatir el estreñimiento.

¿Y para qué sirve el psyllium?

Este superalimento tiene varias funcionalidades, pero generalmente se utiliza en repostería, para gelificar y espesar bizcochos, magdalenas, panes u otros dulces. Gracias a esta característica, les aportará una textura más esponjosa y jugosa. También se utiliza en diferentes platos para modificar texturas: salsas, hamburguesas, albóndigas, smoothies, sucedáneos de nata y otros productos lácteos, etc.

¿Qué propiedades tiene?

El psyllium es un superalimento ideal que te encantará añadir a tu alimentación diaria si:

  • Sigues una dieta baja en fibra, con un consumo reducido de frutas, verduras, legumbres, cereales o frutos secos.
  • Sigues una dieta de control de peso. Al tener un efecto saciante, sentirás menos ganas de picar entre comidas y podrás controlar el apetito.
  • Tienes un tránsito intestinal lento, y sufres problemas para ir al baño con regularidad.

En El Granero Integral ofrecemos este superalimento en forma molida, tanto en sobres de 200g como en botes de 400g. A diferencia de otras marcas, nuestro Psyllium incluye una gran proporción de fibra: 88g de fibra por cada 100g de producto. Además, es 100% vegano, sin lactosa, sin azúcar y de cultivo ecológico.

¿Y cómo lo introduzco en mi dieta?

Lo ideal para introducirlo en la dieta y aprovechar sus beneficios es ingerir una cucharada sopera al día (de unos 10g aproximadamente), diluida en algún líquido como agua, leche, zumos, bebidas vegetales o smoothies. 

Y si te gusta experimentar en la cocina, en nuestro blog encontrarás diferentes recetas con las cuales demostrar tus dotes culinarias: desde una mousse de chocolate vegana, hasta pan de trigo sarraceno, un bol de bebida vegetal con avena o un riquísimo banana bread.

Pero presta especial atención, porque la ingesta excesiva de este alimento o su combinación con otros fármacos puede ser contraproducente. Ante la duda, consulta a tu nutricionista antes de introducir este producto en tu dieta.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías este producto? ¡Cuéntanos tu opinión en nuestras RRSS y compártelo para que más personas conozcan los beneficios de este superalimento!

 

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter