Hablemos de las propiedades de la Maca

¿Aún no te has adaptado del todo a la rutina? Quizás te falte un poco de alegría… ¡y de maca! En este post te explicamos todo sobre esta planta y sus beneficios como complemento nutricional. 

La maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo nativo de Perú, que ha sido utilizado durante miles de años por los pueblos nativos de la región de los Andes. Es una planta que crece en condiciones muy adversas (elevada altitud, clima extremo con temperaturas bajas y fuertes rachas de viento…), lo cual le ha obligado a desarrollar una gran resistencia y, por ende, una gran concentración de nutrientes. Su nombre proviene del idioma quechua, formado por la unión de “ma” (altitud, por su cultivo) y “ca” (cuerpo, debido a la fortaleza que nos otorga). 

Los incas consumían este tubérculo debido a sus “propiedades mágicas”. Y no es de extrañar, puesto que tiene una composición nutricional muy completa: hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, fibra, minerales, vitaminas, esteroles, antioxidantes y otros nutrientes. ¡Lo tiene de todo!  

¿Y cuáles son sus beneficios? 

  • Es una buena fuente de hidratos de carbono, los cuales aportan energía a nuestro organismo.
  • Ayuda a reducir el estrés y el cansancio, y a mejorar el rendimiento físico e intelectual (sobre todo para personas deportistas). Esto se debe a su alto contenido en hierro, cuyas principales funciones son contribuir al normal metabolismo energético y a reducir el cansancio y la fatiga. 
  • Ayuda a mejorar el aprendizaje, la memoria y la concentración. 
  • Es considerado un afrodisíaco natural, ya que ayuda a estimular la líbido, a aumentar el deseo sexual y a mejorar la fertilidad. 
  • Su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener la salud intestinal. 
  • Es un superalimento rico en fitoesteroles, los cuales estimulan nuestro sistema inmunológico y ayudan a controlar el colesterol. 

Este tubérculo puede ser consumido directamente, aunque su transporte a Europa es algo complicado; por ello, lo ideal es tomarlo en forma de polvo o comprimidos. En El Granero Integral puedes encontrarlo tanto en polvo como en formato cápsulas, de cultivo 100% ecológico y sin pesticidas u herbicidas. Para introducirlo en tu dieta, basta con mezclar 5 g de maca en polvo con tu bebida predilecta para aportar un extra de nutrientes importantes para el organismo.  

Te espera un otoño lleno de vitalidad para afrontar todos tus retos de la mano de El Granero. ¡No dejes que el cansancio y la fatiga te bloquee! 

¿Conocías las propiedades de este tubérculo? ¡Cuéntanoslo en nuestras RRSS! Y si te ha gustado el artículo y te ha sido útil, te animamos a compartirlo para que más personas conozcan sus beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter