Hablemos de las propiedades de la Cola de Caballo

¿Sabes a qué hace referencia el curioso nombre Cola de Caballo? Su nombre botánico, (Equisetum) deriva del latín y surge de la combinación de equus-caballo y sacta-cerda, haciendo alusión a la dureza de sus tallos que recuerda a la fuerza de las crines de los caballos. 

La cola de caballo es una de las plantas con más tradición en la medicina popular de diversas culturas, incluida la nuestra. Actualmente, se ha convertido en una de las más utilizadas en la medicina herbal europea y, para hablar de su origen, nos tenemos que remontar a la época romana y griega….

Entonces ya era empleada como diurético, en casos de cistitis y como remineralizante y su decocción se empleaba para detener hemorragias y reducir la inflamación de la piel.

Y… ¿Actualmente para qué se usa? Hoy en día La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional, basado en el uso prolongado, como diurético y en el tratamiento de afecciones urinarias leves. Además, la Comisión E Alemana, incluye también el tratamiento de los edemas (retención de líquidos). 

En su uso tradicional podemos encontrar a Cola de Caballo en distintos formatos listos para consumir como infusiones y/o complementos alimenticios para distintas situaciones tales como: 

  • Diurético suave. Puede contribuir a la eliminación de líquidos. 
  • Apoyo al control del peso corporal, en dietas de adelgazamiento. 
  • Apoyo en casos de infecciones urinarias leves.
  • Como remineralizante. Gracias a su alto contenido en sales de sílice, mineral fundamental para la formación de tejido conectivo, puede ayudar a reforzar la estructura de la piel, las uñas, los huesos o el cabello. 

En El Granero Integral puedes disfrutar de sus propiedades y como complemento alimenticio con nuestras cápsulas que combinan polvo y extracto estandarizado de tallo de cola de caballo.

Si esta primavera quieres beneficiarte de todas sus propiedades… ¡Encuéntralo ya en herbolarios, ecotiendas o tiendas especializadas!

¡Y recuerda! Los complementos alimenticios no sustituyen una alimentación equilibrada ni un estilo de vida saludable. En caso de condición médica específica o medicación, consulta previamente con un profesional de la salud. No recomendado en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si te ha gustado el artículo, comparte los beneficios de la Cola de Caballo en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter