Seguro que alguna vez has oído hablar de la clorofila y la importancia que tiene para las plantas y la fotosíntesis, pero… ¿Sabías que también es apta para el consumo humano?
Hoy hablamos sobre la chlorella: un alga unicelular con un alto contenido en clorofila (la cual le da ese color verde tan característico). Este organismo está presente en nuestro planeta desde hace millones de años e incluso se especula que podría ser una de sus primeras formas de vida. Seguramente te hayas topado con ella muchas veces, ya que puede crecer tanto en agua dulce como salada, pero desconoces muchos de sus beneficios. ¡Así que hoy vamos a descubrirlos!
Históricamente se ha planteado la chlorella como una fuente alimentaria y aquí te resumimos algunas de sus propiedades y beneficios:
Y ahora te estarás preguntando… ¿Cómo puedo incorporar la chlorella en mi día a día para beneficiarme de todas sus propiedades?
Pues bien, la chlorella se puede utilizar en una gran variedad de productos, desde cosméticos hasta complementos alimenticios. Como complemento nutricional es importante que sea de origen ecológico (sin contaminantes ni pesticidas) y de pared celular rota (para facilitar la digestión y el acceso a sus nutrientes). En El Granero Integral te ofrecemos algunas variedades de este producto, tanto en polvo como comprimidos, para adaptarse a tus necesidades.
Recuerda: No se aconseja superar la dosis diaria recomendada, ni utilizar este complemento como sustituto de una dieta variada y equilibrada. En caso de condición médica específica o medicación, consulta previamente con un profesional de la salud.
Si te ha gustado este artículo, comparte los beneficios de la chlorella en tus Redes Sociales y etiquétanos
@elgranerointegral