Hablemos de las propiedades de la Chlorella

Seguro que alguna vez has oído hablar de la clorofila y la importancia que tiene para las plantas y la fotosíntesis, pero… ¿Sabías que también es apta para el consumo humano?

Hoy hablamos sobre la chlorella: un alga unicelular con un alto contenido en clorofila (la cual le da ese color verde tan característico). Este organismo está presente en nuestro planeta desde hace millones de años e incluso se especula que podría ser una de sus primeras formas de vida. Seguramente te hayas topado con ella muchas veces, ya que puede crecer tanto en agua dulce como salada, pero desconoces muchos de sus beneficios. ¡Así que hoy vamos a descubrirlos!

Históricamente se ha planteado la chlorella como una fuente alimentaria y aquí te resumimos algunas de sus propiedades y beneficios:

  • Tiene un alto contenido proteico (hasta el 50% de su peso en seco), el cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico junto al ácido fólico, el hierro y el zinc.
  • Es rica en betacaroteno: una fuente de vitamina A, presente en muchas frutas y verduras vegetales. 
  • Es un buen antioxidante, ya que contribuye a la hidratación de la piel, las mucosas y la visión.
  • Dentro de una alimentación equilibrada y variada, puede ser un buen suplemento para personas vegetarianas, veganas y deportistas, así como dietas de restricción calórica y de pérdida de peso.
  • Ayuda a la digestión y la detoxificación del cuerpo y elimina metales pesados del organismo como el plomo, el mercurio, el cadmio o el níquel.
  • Disminuye la pérdida de memoria y retrasa el envejecimiento, además de fortalecer las articulaciones.

Y ahora te estarás preguntando… ¿Cómo puedo incorporar la chlorella en mi día a día para beneficiarme de todas sus propiedades? 

Pues bien, la chlorella se puede utilizar en una gran variedad de productos, desde cosméticos hasta complementos alimenticios. Como complemento nutricional es importante que sea de origen ecológico (sin contaminantes ni pesticidas) y de pared celular rota (para facilitar la digestión y el acceso a sus nutrientes). En El Granero Integral te ofrecemos algunas variedades de este producto, tanto en polvo como comprimidos, para adaptarse a tus necesidades. 

Recuerda: No se aconseja superar la dosis diaria recomendada, ni utilizar este complemento como sustituto de una dieta variada y equilibrada. En caso de condición médica específica o medicación, consulta previamente con un profesional de la salud.

Si te ha gustado este artículo, comparte los beneficios de la chlorella en tus Redes Sociales y etiquétanos
@elgranerointegral

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter