Hablemos de las propiedades del Aceite de Coco

En España es muy común el aceite de oliva, pero hay otras alternativas la mar de beneficiosas. Si tú y el aceite de oliva sois inseparables, ¡espérate a conocer las ventajas del aceite de coco! 

Este tipo de aceite contiene un 99% de ácidos grasos, la mayoría de cadena media, los cuales son más fáciles de digerir y metabolizar. Nos aportan energía más rápidamente y tienen una menor tendencia a convertirse en grasa. 

El aceite de coco resiste mejor a las altas temperaturas que otros aceites, lo cual le hace ser ideal para freír, cocinar u hornear. ¡Pero no todo tiene que ver con la comida! Sus beneficios grasos también lo convierten en una buena fuente de nutrición para cabellos y pieles secas. 

Es un aceite apto para personas celíacas e intolerantes a la lactosa y es 100% vegano. Su composición grasa también es beneficiosa para otros tipos de dieta como la keto, la cual se basa en el alto consumo de proteínas y grasas y la reducción de los carbohidratos (recuerda que, antes de empezar con este tipo de dietas, se recomienda acudir a un nutricionista). 

¿Y qué hace diferente al Aceite de Coco Virgen de El Granero Integral? Lo principal es su cultivo, ya que este aceite proviene de cultivos ecológicos controlados de Filipinas. Su único ingrediente es el aceite de coco sin refinar, sin conservantes ni añadidos. Además, disponemos del sello de comercio justo (el cual asegura que las materias primas se han pagado a un precio justo para los proveedores y trabajadores) y el sello NOT PICKED BY MONKEYS (éste certifica que los cocos han sido recolectados por personas y no por monos, una práctica que por desgracia es muy común). 

Si quieres aprovechar al máximo este producto, en nuestra web podrás encontrar multitud de recetas para sacarle el máximo partido. Y si eres creativo o creativa… ¡Dale al coco y crea tus propias recetas! 

Si te ha gustado este artículo, comparte los beneficios del Aceite de Coco en tus Redes Sociales y etiquétanos
@elgranerointegral

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter