Año nuevo, vida nueva, y después de las fiestas llega el momento de cuidarse tras los excesos navideños. Y es que en esta época ingerimos más cantidad de comida, por lo que las dietas y cuidados corporales se introducen en nuestra rutina.
Existen infinidad de dietas para quitarnos esos kilitos de más, pero debemos tener cuidado con los planes que seguimos, ya que algunos pueden pasar factura a nuestra salud.
Para hacerlo de forma correcta, hay claves que son perfectas para hacer un detox de forma saludable después de las fiestas.
Es la primera clave para hacer un buen detox. El agua ayuda a depurar los excesos y a mantener el cuerpo hidratado. Bébelo en abundancia y así eliminarás toxinas, lo mejor es hacerlo en ayunas, sírvete un vaso de agua y échale unas gotas de zumo de limón casero, así hará un efecto depurativo.
En el caso de las verduras, las puedes consumir tanto crudas como cocidas, en forma de puré y crema, e incluso como sopa. Las opciones son ilimitadas para variar en tus comidas y no “hartarte” de verdura.
La fruta es perfecta para ingerirla en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡No hay excusas que valgan!
Otra manera de consumir fruta y verdura, son saciantes perfectos y como llevan agua, ayudan a depurar. ¡2 en 1!
Si no quieres que pierdan sus propiedades, tómalos al momento de prepararlos.
Es muy importante hacer todas, de esta manera evitarás caer en la tentación de “picar entre horas” y no darte el atracón en la siguiente comida.
Recuerda que es un error no desayunar, así que no olvides prepararte un buen desayuno.
Si no sabes qué preparar, en nuestra web tienes muchas ideas para preparar, todas saludables y deliciosas.
Si no lo haces, todos los trucos anteriores no servirán de mucho, ya que el azúcar aporta toxinas y son calorías vacías, lo que hace que el trabajo de los riñones sea más dificultoso, lo mismo sucede con la sal.
Además de seguir estas pautas para hacer detox después de las fiestas, no olvides combinarlo con ejercicio y evitar llevar una vida sedentaria. Recuerda que cada paso es importante y gota a gota se llena el vaso.
¡Hoy comienza tu vida saludable!