Puede que hayas eliminado los productos de origen animal de tu dieta, o tal vez simplemente hayas decidido reducir un poco tu consumo de carne, en favor de opciones más sostenibles y saludables.
Si te sientes identificado, y estás buscando alimentos que te aporten una buena cantidad de proteína de origen vegetal, ¡estás de suerte! En el Granero Integral te lo ponemos aún más fácil, ampliando nuestra gama de tempehs.
El tempeh es un alimento vegetal elaborado a partir de los granos de una leguminosa fermentados con el hongo rhizopus. Esta fermentación le confiere dos propiedades importantes. Por un lado, a través del proceso de fermentación, se producen una serie de microorganismos muy beneficiosos para la salud que ayudan a equilibrar la flora intestinal y apoyan el sistema inmunológico. Por otro lado, en este proceso conseguimos eliminar gran parte de los antinutrientes que la legumbre tiene de forma natural, consiguiendo un alimento mucho más digestivo. Por esto, es una alternativa perfecta para las personas que no toleran bien las legumbres.
El resultado es un producto firme, de sabor suave y fácil de combinar, fuente de proteína vegetal, que resulta muy saludable, y que es perfecto para incluir tanto en dietas omnívoras como vegetarianas y veganas.
Con esta nueva gama nos proponemos ofrecerte diferentes y sabrosas opciones de tempeh para que puedas incorporar proteína a tus comidas con diferentes preparaciones para no caer en el aburrimiento.
Todas las materias primas con las que los elaboramos proceden de la agricultura ecológica. Son bajos en azúcares, no contienen gluten ni lactosa, y están libres de conservantes y colorantes artificiales.
Además, si dudas sobre cómo cocinarlo, puedes encontrar una receta fácil y deliciosa en el pack de compra.
Es nuestro tempeh más clásico, ahora en formato en lonchas. Y como siempre de origen ecológico.
Este tempeh de soja está macerado con salsa tamari, una rica salsa de sabor intenso elaborada a partir de habas de soja fermentadas. Su sabor se parece al de la salsa de soja clásica, pero es baja en sodio y más saludable.
El tempeh se puede elaborar con múltiples legumbres y el garbanzo es una opción excelente. Al estar macerado en salsa de tamari no necesitarás saborizarlo.
Esta es nuestra opción libre de soja. El tempeh de garbanzo está macerado con aminos de coco, una sabrosa salsa realizada a partir de la savia del coco fermentada, que le da un toque dulce. Además, su contenido en sodio es más bajo que el de la salsa de soja convencional.
No te líes. Puede que hasta ahora desconocieras qué es el tempeh y cómo usarlo, ya que no es un plato común en nuestra gastronomía, pero la verdad es que no necesitas ninguna receta especial para usarlo.
Puedes integrar nuestros tempehs en cualquier plato. No se deshace, coge los sabores de los condimentos, aporta sus propios sabores, se puede cortar de muchas formas, rallar, picar o mezclar con otros ingredientes.
Puedes hacerlo a la plancha, prepararlo rebozado en harina o pan rallado, incorporarlo a sopas y platos calientes, integrarlo en la ensalada, acompañarlo con pasta, o salteado para elaborar rellenos. ¡Es muy versátil!