¿Conoces el concepto de mindfulness? De esta consciencia plena de lo que estamos haciendo, surge el concepto del Mindful Eating, “alimentación consciente” o mejor dicho “nutrición con conciencia plena”.
Alimentarnos y nutrirnos no significan lo mismo. Nutrirnos va mucho más allá del simple hecho de ingerir alimentos para sobrevivir. Es un proceso biológico mediante el cual, el cuerpo adquiere los micro y macronutrientes que necesita para que nuestro organismo funcione a la perfección.
Mindful eating, además de ser una tendencia, debemos aclarar que no es una dieta sino un estilo de vida. No solo se trata de ser conscientes de lo que comemos y estar realmente presentes en el momento en el que lo hacemos, sino que se extiende incluso a antes y después de las comidas. Cómo las preparamos, la elección de los alimentos al hacer la compra, nuestro estado de ánimo al cocinar o comer (antes y después), saber que le sienta mejor a nuestro cuerpo, disfrutar del momento presente y reconocer el momento de saciedad.
El Mindful eating consiste en comer para vivir y no vivir para comer:
Practicar Mindful eating mejora nuestro humor, reduce los picoteos y comida que no nos conviene. Nos ayuda a controlar el estrés e incrementa el placer de comer. ¿Te animas a probarlo?
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.