Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mejores consejos para desconectar en vacaciones

Solo quedan unos días para que millones de personas comiencen por fin su merecido descanso. Desconectar en vacaciones significa disfrutar de los tuyos, incrementar tu bienestar haciendo planes alternativos a los habituales y sacarle el máximo provecho a los grandes clásicos del verano: piscina, playa y terrazas al aire libre.

Por ello, hoy os traemos los mejores consejos para desconectar en vacaciones y conseguir que el estrés diario acumulado durante todo el año desaparezca de tu vida durante unas semanas. ¡Quítate el reloj de tu muñeca, libera tu mente y haz que tu mayor preocupación sea el color de la bandera que va a tener el mar cada día!

Consejos para desconectar en vacacionesApagar los dispositivos electrónicos

Di adiós a smartphone y la tablet. Es una acción fundamental para cambiar el chip definitivamente. Durante las próximas semanas debes de abandonar la sensación de que eres imprescindible en tu empresa. Desconectar en vacaciones significa que solo tendrás que preocuparte de disfrutar del sol y la playa. Aunque puede parecer algo radical, de este modo no tendrás que responder a las llamadas y contestar a los cientos de correos electrónicos que es posible que acumule tu bandeja de entrada.

Otra opción es deshabilitar por horas las llamadas y la entrada de SMS a través de diferentes aplicaciones. De esta manera estarás disponible solo cuando tú lo desees. Además, lo mejor para estas fechas es que el portátil lo dejes directamente en tu residencia habitual y no forme parte de tu maleta. ¡El poder será tuyo durante las vacaciones!

Consejos para desconectar en vacacionesDesconectar en vacaciones significa dormir más.

Puede servirte para cambiar de hábitos. Estar de vacaciones es dedicar tu tiempo libre a lo que más te plazca. Para ello debes seguir nuestros consejos para conciliar el sueño con facilidad en verano ya que las altas temperaturas pueden convertirse en nuestro mayor enemigo.

Incluso puede ser un buen momento para retomar las siestas que tan bien nos sientan y suponen la recuperación de energía para afrontar con ganas los planes nocturnos con nuestros amigos. Por lo tanto, cambiar el ritmo de vida es una gran ayuda para desconectar en vacaciones aunque es aconsejable que vayas readaptándote poco a poco según se aproxima la vuelta a la rutina.

Consejos para desconectar en vacacionesApostar por actividades, como la lectura

Perfecto para evadirse del mundo que te rodea y desconectar en vacaciones. Elige el género que más te guste y llévate el libro a la playa ya que contemplar el mar y escuchar el sonido de las olas mientras lees debajo de la sombrilla es una de las experiencias más reconfortantes que existen.

Además, el verano puede ser la ocasión perfecta para ponerte al día de las series que no has podido seguir durante el invierno y también para acudir al cine de forma más habitual ya que llegan a la cartelera un gran número de blockbusters e historias en las que el entretenimiento es el indiscutible protagonista.

Consejos para desconectar en vacacionesFortalecer las relaciones personales

Siempre es uno de los objetivos que solemos fijamos. Y más si consideramos que desconectar en vacaciones consiste en disfrutar de la compañía de amigos. Es habitual que intentemos ponernos de acuerdo meses antes con los más allegados para coincidir en vacaciones y recuperar el tiempo que no siempre tenemos durante el resto del año para ponernos al tanto de sus vidas.

Además de las clásicas conversaciones que podemos tener con ellos en los hoteles o apartamentos en los que nos hospedamos, la práctica de ejercicio puede ser un canal de comunicación muy atractivo para abrir nuestro corazón y contar con mayor naturalidad algo importante que nos haya pasado en nuestras vidas recientemente.

Este verano desaparecieron las excusas para no desconectar en vacaciones. ¡Sigue estos sencillos consejos y seguro que cuando vuelvas a la rutina lo harás con muchísimas ganas de afrontar nuevos retos con energía!

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter