Empezar bien el día depende únicamente de nosotros y, aunque con matices, el humor puede ayudarnos a sobrellevar las cargas del día a día. Si aplicamos algunos hábitos a nuestra rutina conseguiremos liberarnos de las tareas más tediosas y prestar atención a lo positivo de cada día. Una buena actitud ante la vida es esencial, así que te proponemos algunas ideas para estar de buen humor, sobre todo si es un día duro (como los lunes).
- Levantarse con tiempo. A nadie le gusta madrugar, pero si es obligatorio, mejor hacerlo con calma. Estira bien tus músculos, toma una ducha ¡y desayuna bien! En nuestra web puedes encontrar increíbles recetas para un desayuno nutritivo que puedes dejar preparadas las noche anterior, como estas gachas de avena germinada.
- Escuchar música. Activa el día con una canción que siempre te saque una sonrisa. La música puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.
- Disfruta del aire libre. Si puedes ir andando al trabajo, mejor. Caminar acabará despejándote completamente. Si vives lejos del trabajo, también puedes bajarte una o dos paradas antes del autobús o el metro y caminar hasta el trabajo.
- Haz deporte. Tanto si es yoga de buena mañana como algo de gimnasio, el ejercicio te relajará y te aportará esa chispa de energía. ¡Adiós estrés!
- Si eres optimista, tienes la mitad del camino hecho. Otorga a cada cosa la importancia que se merece.
Te hemos dejado cinco, pero hay tantos consejos como personas en el mundo. Busca lo que te activa por las mañanas y sácale partido. ¡Notarás la diferencia!
