Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos de las propiedades del Epsolax

Seguro que alguna vez has oído hablar del magnesio como un mineral muy importante para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y no nos extraña, ¡porque es indispensable para la nutrición humana!

Este nutriente lo necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano, además, es importante para muchos procesos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, regular los niveles de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y la función de los músculos y sistema nervioso.

Un déficit de magnesio se relaciona con un estado constante de cansancio y fatiga, irritabilidad, calambres, falta de energía y dificultad para relajar los músculos, incluso los intestinales.

¿Y cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda al mantenimiento de huesos y músculos, pues tiene un papel regulador e interfiere  con diversas funciones del calcio.
  • Contribuye a la relajación muscular disminuyendo la tonicidad.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso pues se reduce el nivel de excitabilidad de forma natural y al estar relajado el sistema, su funcionamiento es mejor.
  • Favorece la síntesis de las proteínas, pues las proteínas requieren del magnesio para sintetizar.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga pues te permite mantener un buen nivel de energía durante todo el día

Asimismo, el magnesio lo puedes adquirir de manera natural puesto que hay diversos alimentos que se consideran una fuente muy rica en dicho mineral y que se recomienda incluirlos dentro de tu dieta para una alimentación saludable. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota:

  • Frutos secos: como almendras, avellanas o cacahuetes.
  • Cacao: así que si eres de los amantes del chocolate asegúrate de que eliges aquellos que al menos tienen un 70% en cacao.
  • Vegetales de hoja verde: como acelgas o espinacas.
  • Legumbres: como garbanzos, alubias o guisantes.
  • Cereales de grano completo: como el trigo, el maíz o la quinoa. Sin embargo debes tener en cuenta que los cereales refinados aportan menos magnesio, por esta razón, te recomendamos apostar siempre por los integrales.
  • Mariscos: como gambas, langostinos, almejas o navajas.

 

Es por esta razón, que resulta tan importante llevar una alimentación variada, para, en este caso en particular, no sufrir de un déficit de magnesio. Aquí es donde entra Epsolax, pues si se considera que no es suficiente, este producto es una opción de suplementación de magnesio cómoda por su formato en polvo, además de apta para veganos y sin gluten.

¿Y cómo debo consumir el Epsolax de El Granero?

Simplemente tendrás que disolver una cucharadita rasa de Epsolax (sulfato de magnesio) en una vaso de agua de unos 250 ml. y tomarlo idealmente por la noche, antes de irte a la cama.

Tan solo esta pequeña cantidad (1,12 g) de Epsolax aporta 226 mg de magnesio, lo que se traduce en el equivalente al 60% del Valor de Referencia Nutricional (VRN) para este mineral esencial.

¿Conocías las propiedades del magnesio? ¿Estás pensando en añadirlo a tu dieta? ¡Cuéntanoslo en nuestras RRSS! Y si te ha gustado el artículo y te ha sido útil, te animamos a compartirlo para que más personas conozcan sus beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter