Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos de las propiedades de la alcachofera

La alcachofera, también conocida como Cynara Scolymus, debe su nombre a una palabra griega que hace alusión a una variedad de alcachofas originaria de la isla griega Kinara, en el mar Egeo.

A pesar de que actualmente se cultiva en el sur de Europa y otras regiones cálidas del planeta se especula que el origen de la alcachofera silvestre es de Etiopía.

¿Sabes desde cuando ha sido usada por sus beneficios?

Pues como seguramente has pensado, es una planta que lleva siendo utilizada desde la antigüedad por griegos, romanos y egipcios por sus beneficios específicos como mejorar los procesos digestivos, ayudar la correcta digestión de las grasas, los gases, ardores, indigestión y sensación de plenitud.

¡Ey pero ese no es su único beneficio! También es depurativo así como funciona como un  protector hepático frente a los excesos y ayuda a controlar el colesterol sanguíneo o la tensión arterial. Uno de sus usos más populares en la actualidad es la pérdida de peso y aumentar la diuresis ayudando a eliminar líquidos. Muchos estudios demuestran que uno de sus activos principales, la cinarina, estimula la producción de bilis en el hígado que favorece la correcta absorción de las grasas pues la bilis es excretada tras la ingesta de comida o alimentos para favorecer la digestión y metabolización.

Nuestro complemento alimenticio Alcachofera El Granero Integral está elaborado a base de polvo y extracto de hojas de alcachofera estandarizado en el principal principio activo, cinarina, responsable también de su característico sabor amargo y ofrece una solución natural y vegana para ayudar a mantener un correcto funcionamiento del hígado apoyando también los procesos digestivos.

¿Cómo se toma? Es curioso pero el momento de consumo es particularmente importante. Si se toman 2-3 comprimidos antes de las comidas principales, se estimulan las secreciones digestivas y como resultado ayuda a abrir el apetito, en momentos o situaciones de inapetencia. Tomada después de las comidas principales, la alcachofera es un interesante apoyo a la buena digestión, ayudando en casos de digestiones lentas, pesadas, gases o hinchazón abdominal.

En el Granero Integral estamos apostando por la utilización de materia prima vegetal en muchos de nuestros complementos alimenticios ofreciendo la posibilidad de consumo a personas adultas veganas.

¿Y tú? ¿Conocías las propiedades de la alcachofera? ¡Cuéntanoslo en nuestras RRSS y no olvides compartir este artículo si te ha resultado interesante!

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter