¡Buenos días!
Empieza un nuevo día y seguro que te depara muchas cosas interesantes, así que cógelo con ganas y ten una actitud positiva, a pesar de que pegarse el madrugón diario no es plato de buen gusto para nadie, pero para hacerlo con motivación, nada mejor que comenzar con un desayuno completo y sobretodo con unos estiramientos, factor importante para activar tus músculos y arrancar con energía.
Puedes comenzar a realizarlos los fines de semana y poco a poco añadir a tu rutina diaria esta tabla de estiramientos que proponemos.
Antes de comenzar debes tener en cuenta algunos aspectos:
De esta manera lo relajarás y evitarás posibles lesiones y tortícolis. Hazlo suavemente de izquierda a derecha, dedícale a cada lado unos 10 segundos para no moverlo de forma brusca, y a continuación, haz lo mismo inclinándolo hacia delante y luego hacia atrás.
Para activar las articulaciones, haz pequeños círculos en el aire con ambas muñecas, primero con la derecha, luego con la izquierda y después las dos a la vez; con los tobillos puedes hacer exactamente los mismos pasos.
Este estiramiento puedes realizarlo de pie o sentado.
Sin salir de la cama, siéntate y cruza las piernas (más conocido, como la postura del indio). Eleva los brazos, cógete las manos y estira lo máximo posible hacia arriba. A continuación, haz leves movimientos hacia la derecha y hacia la izquierda, así, además de estirar los brazos, activarás tu espalda, hombros y oblicuos.
Una vez que has estirado los brazos, pasamos a las piernas. Para esta parte del cuerpo, existen infinidad de estiramientos, te proponemos los dos más básicos:
Túmbate y lleva ambas rodillas hacia el pecho y sujétalas con las manos ejerciendo un poco de fuerza.
Otra opción es estirar las piernas completamente, bajar el cuerpo y con las manos, intentar tocar los dedos de los pies, pero si no llegas, no fuerces, poco a poco lo conseguirás y tu flexibilidad irá mejorando.
Es importante que luego lo combines con un buen desayuno e intentes ir al trabajo andando para activarte completamente.
Y ahora, ¡a empezar el día con alegría!
¿Realizas otra rutina de estiramientos? Si es así, ¡queremos conocerla! Cuéntanoslo en nuestras redes