Es muy sencillo hacer gel y champú en casa, solo necesitamos tener unos cuantos ingredientes para la receta y unos minutos para su elaboración.
Cuando hacemos nosotros mismos nuestra propia cosmética en casa, ayudamos a toda la familia a eliminar tóxicos que pueden contener los productos de higiene convencionales. Además, es fácil personalizarlos. Podemos hacer una receta u otra en función de nuestro tipo de piel, necesidades en ese momento o simplemente a nuestro gusto.
Puedes echar como máximo 25 gotas.
Al llevar bebida vegetal de avena y aceite esencial de lavanda, esta receta es ideal para niños pequeños y personas con pieles sensibles, con dermatitis, psoriasis o picores en la piel. ¡Es genial para toda la familia!
He escogido la lavanda porque es sedante, baja la inflamación, es cicatrizante y disminuye el picor, pero podemos usar otros aceites esenciales, por ej. romero y menta para activar la circulación de nuestro cuerpo, naranja y limón si nos apetece un toque cítrico y llenarnos de vitalidad.
Este gel dura en perfecto estado más de un mes. Úsalo a diario según necesites.
Si quieres seguir probando a elaborar tus propios productos de aseo y cosmética natural puedes visitar https://www.trucosnaturales.com. Allí encontrarás muchos más trucos y recetas para practicar. Su creadora es Virginia Ceballos, naturópata, masajista y acupuntora, que además comparte sus trucos naturales a través de su canal de Youtube. Entra en su canal y conócela.