Llevamos un ritmo de vida frenético que requiere de un descanso adecuado cada día, que muchas veces no podemos cumplir por el exceso de estrés y ansiedad debido al trabajo y hábitos diarios.
Es fundamental que sigamos unos horarios para relajarnos y unas horas para dormir, aunque por diferentes motivos, el descanso no sea efectivo bien por insomnio o porque al encontrarnos activos, nos cueste coger el sueño, para solucionarlo, hay varias alternativas, entre ellas, la práctica de ejercicios de relajación para dormir más rápido y profundamente. ¡Ha llegado el momento de descansar en condiciones!
Respiración profunda
Es una técnica universal y de las más efectivas para relajarse en cualquier momento del día, además de inhalar y exhalar, hay que hacerlo de forma correcta, lo recomendable es hacerlo sentados en una silla con la espalda recta, respirar por la nariz manteniendo el aire durante tres segundos y a continuación exhalar por la boca, poco a poco te irás relajando y el sueño se irá introduciendo en ti.
Masajes de cabeza y rostro
El estrés al que estamos expuestos muchas veces en nuestra vida diaria, supone una carga y una tensión que llega a provocarnos dolores de cabeza, uno de los motivos por el que nos cuesta coger el sueño. Una vez en la cama, relájate y comienza a masajearte la frente con la yema de los dedos y hazlo suavemente con el resto de la cabeza, de adelante hacia atrás, sigue por la sien y las mejillas, que normalmente, es donde más tensión se acumula. ¡Dormirás como un bebé!
Meditación
Un poco de música relajante a un volumen adecuado, coge postura y relaja la mente. Paz… Respira profundamente, comienza a meditar, sin sobresaltos y piensa en cosas positivas. Tu descanso será más tranquilo con la mente despejada.
Duerme mejor con la técnica del Chi Kung
Es muy sencilla y apenas supone tiempo. Consiste en sentarse en la cama, (listos para dormir) con las piernas cruzadas y dejando la mente en blanco. Coge aire por la nariz y después expúlsalo por la boca haciendo un leve ruido. ¿Lo notas? Para terminar, masajea primero masajea la planta de un pie y a continuación del otro en círculos durante tres minutos.
Un baño caliente
Siempre es un plus para una mayor tranquilidad y relajación previa a meterse en la cama. Un baño reconfortante y una cena ligera, es un plan ideal para dormir a pierna suelta.
El descanso diario es muy importante y es uno de los mayores placeres, ahora, solo basta con seguir estos consejos y el sueño se apoderará de ti. Morfeo te espera.
¿Qué ejercicios realizas antes de dormir? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes!