Hoy os traemos algunos de los restaurantes más conocidos de Cataluña que utilizan productos ecológicos y en los que podrás disfrutar de deliciosas elaboraciones en la compañía que tú elijas. ¡Aquí van nuestras recomendaciones!
El único restaurante vegano de Tarragona (CarrerMajor, 13) se caracteriza por una cocina libre de ingredientes de origen animal, sana, variada, casera y muy creativa. Situado en pleno casco histórico, El Vergel cuenta con una decoración nórdica y una selección musical muy cuidada que hará que disfrutes de una experiencia completa.
Este restaurante por sólo 13,50 euros incluye un primero, un segundo plato y postre. Podrás elegir sopa hindú de espinacas, clavo y canela o empanadillas argentinas de carne vegetal, patata y puerro con chimichurri de primeros platos; risotto con pesto de rúcula y avellanas o tofu thai con curry amarillo de verduras y coco de segundos; y de postre lingote de chocolate con plátano a la lima y mouse de cacahuete, entre otras muchas sorprendentes recetas caseras.
Podéis disfrutar también de una gran variedad de bebidas ecológicas como vinos biodinámicos, cervezas artesanas, leches vegetales de arroz o café ecológico de comercio justo. Pincha aquí para visitar la web de este restaurante.
En este hotel boutique situado en El Masroig (C/ Progres, 2) vivirás unas vacaciones culinarias en la que conocerás las claves y dificultades de la cocina catalana así como los vinos Montsant y Priorat. Si quieres escaparte unos días de la rutina, Catacurian es una opción perfecta para desconectar y en la que recibirás una atención personalizada.
Clases prácticas de cocina catalana, rutas del vino con degustación incluida, una cata de aceite de oliva y excursiones culturales son algunas de las actividades que incluye el programa de seis días en este lujoso alojamiento. Conoce la web de Catacurian haciendo click aquí.
En este pequeño rincón puedes degustar elaboraciones propias de la cocina catalana que no utilizan ingredientes de origen animal, es decir, productos que no llevan carne, pescada, huevos, lácteos y miel.
Situado en Cornellá de Llobregat (C/ Javimel, 6), las raciones oscilan entre 1,50 y 3 euros, lo que convierte a VegetArt en una opción asequible para que todos disfrutemos de cocina fresca y casera típicamente catalana. La tortilla es una de sus elaboraciones más conocidas, pero además la carta cambia prácticamente a diario, incorporando propuestas en las que prima el sabor. Puedes entrar en su web haciendo click aquí.
Desde los años 70 lleva ofreciendo este restaurante comida macrobiótica en Barcelona (Carrer de Muntaner, 12), con un menú variado en el que puedes elegir sopas, zumos o cremas de primero; cereales integrales, verduras o algas de segundo; y postres tan divertidos como son los pasteles de fruta cocida con agar-agar o kuzu.
En este restaurante los turistas y los propios habitantes de la Ciudad Condal podéis disfrutar de comida casera y saludable a un precio inmejorable.
Disfruta de este viaje culinario por Cataluña y visita todos los restaurantes que puedas para unirte a la Ecogastronomía. ¡El sabor está asegurado en todas las recetas!