Eco, Bio, Orgánico ¿son lo mismo?

¿Eco, Bio, Orgánico? Es muy probable que te suene alguna de estas etiquetas y que las hayas visto en anuncios, en el supermercado, en las Redes Sociales… pero, ¿qué significan y qué las diferencia? ¿Significan lo mismo?

Pues no hay ninguna diferencia, son términos similares para definir un mismo concepto que es el de Agricultura Ecológica. El motivo por el que encontramos tres términos diferentes para un mismo concepto es una cuestión idiomática. 

En Reino Unido, el concepto de agricultura ecológica se lo conoce como “organic agriculture”, de ahí viene “orgánico” y en el caso de Francia se le llama “agriculture biologique”, razón por la que también exista el término “bio”.

Y ahora que ya conoces que Eco, Bio y Orgánico se refieren a lo mismo, te dejamos la definición de ecológico para que puedas entender en qué consiste exactamente que la agricultura sea ecológica.

Según la RAE, ecológico es aquél producto realizado u obtenido sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente. Es decir, aquellos productos en los que no haya habido intervención artificial ni de pesticidas, fertilizantes, hormonas ni antibióticos.

Ecológico se refiere a tener un cuidado exhaustivo a lo largo de toda la cadena alimentaria del producto y del medio ambiente. Desde estar elaborado de la forma más natural posible, sin intervención artificial, preservando al máximo los recursos naturales y utilizando recursos renovables. Hasta, en el ámbito ganadero, alimentando a los animales con alimentos sin hormonas de crecimiento ni antibióticos y sin modificar genéticamente los organismos.

En El Granero Integral, verás que muchos de nuestros productos, tienen el sello de producto ecológico, ya que muchos de nuestros ingredientes son de cultivo ecológico. Porque creemos que es (eco) lógico que los alimentos que consumimos, deben estar elaborados de la forma más natural posible para cuidar de nuestra salud y la del planeta.

Porque nos gusta cuidar de la salud de las personas y del planeta.

Por último, destacar que para que un producto pueda ser ecológico, debe estar certificado para venderse como tal. Estos certificados se reciben después de pasar por una serie de controles y exigencias regidos por la Unión Europea.

Descubre todos nuestros productos en nuestra web. 

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter