Un año más llega a su fin. Es el momento ideal de recapitular lo que hemos hecho durante doce meses, trescientos sesenta y cinco días, y echar la vista atrás para hacer una evaluación personal. Desde El Granero Integral apostamos a que ha habido buenos y malos momentos, pero todos han merecido la pena porque te han traído hasta el presente, que es donde estás ahora mismo.
Otra costumbre enraizada en la vida es proponer y cumplir metas para Año Nuevo. Se trata de, por qué no decirlo, una fecha como otra cualquiera para cortar las excusas de raíz y comenzar aquello que hemos dejado pendiente mucho tiempo. En lugar de aconsejarte cómo cumplir tus propósitos, te dejamos una serie de preguntas que debes hacerte antes de completar esa lista.
No te agobies. De verdad. Cumplir o no cumplir los propósitos de Año Nuevo no va a definirte como persona. Imagínala más bien como la famosa “to do list” o una agenda anual para no perder de vista lo que te gustaría lograr. Solo un 10% de la población mundial realiza todo lo que se propone en su lista. No lo decimos nosotros, sino un estudio de la Universidad de Scranton. ¡Feliz Navidad!