Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo conservar los productos ecológicos en verano

¡Descubre los mejores tips para conservar la despensa en verano!

El verano es una época maravillosa para disfrutar de nuestros productos ecológicos y seguir cuidándote. Sin embargo, las altas temperaturas pueden suponer un desafío a la hora de conservarlos en óptimas condiciones. En El Granero, nos preocupamos por ayudarte a aprovechar al máximo tus alimentos ecológicos manteniendo su frescura, sabor y calidad.

Por eso hoy, te proponemos algunos tips para conservarlos durante esta estación tan calurosa ¡Descúbrelos!

  • Guárdalos alejados de una fuente de calor: es fundamental almacenar tus productos ecológicos de manera adecuada para evitar que se estropeen debido al calor. Busca un lugar fresco y seco en tu cocina o despensa donde la temperatura sea más estable. Evita exponerlos directamente a la luz solar y aleja los productos sensibles al calor, como los aceites, de fuentes de calor directo.

 

  • Planificación y consumo rápido: en verano, es importante planificar tus compras de productos ecológicos, así que organiza tus menús semanales y elige productos que puedas consumir en los próximos días. Así, reducirás el desperdicio alimentario y podrás disfrutar de la frescura y calidad de tus alimentos ecológicos.

 

  • Consérvalos en un recipiente cerrado: si el envase no está íntegro o ha recibido un golpe, cámbialo a un recipiente hermético. Y, una vez abiertos, se deben cerrar  muy bien, o bien se deben trasvasar a un recipiente cerrado.

 

¿Te han gustado estos tips? Desde El Granero, esperamos que te sean útiles y que sigas disfrutando de la frescura y los beneficios de los productos ecológicos durante todo el año.

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter