Septiembre no solo es el mes en el que la inmensa mayoría de personas regresa al trabajo y comienza a hacer de nuevo ejercicio tras unas semanas de vacaciones, sino que también se trata de un mes señalado en rojo por tus hijos que ven cómo sus vacaciones llegan a su fin y tienen que volver al colegio para el comienzo de un nuevo curso.
Aunque los padres lleváis varios días preparando el material escolar para que no les falte de nada a los más pequeños, hoy os traemos algunos consejos para que a tus hijos no les cambie el humor durante estos primeros días de clase y continúen felices con su vuelta a la rutina. ¡Además verán de nuevo a sus amigos tras el verano y conocerán a otros niños que muy pronto también lo serán!
El verano es un periodo en el que nuestros horarios para comer no son fijos y rompemos con la habitual rutina sobre todo si nos encontramos de vacaciones, pero durante las semanas previas puedes ir fijándola en tus hijos para que la adaptación a los horarios de clase sea prácticamente inmediata.
En estos primeros días la rutina escolar debe acompañarse con actividades que a los niños les recuerden a sus vacaciones como ir a la piscina. Además el fin de semana tienes que verlo como una oportunidad perfecta para rememorar algunos de los momentos más divertidos del verano, por lo que podéis realizar alguna escapada a la playa o apostar por otros planes como ir al cine en familia.
De este modo desaparecerán los nervios que siempre surgen cada año acerca de la adaptación de vuestros pequeños al mismo tiempo que disfrutarás viéndoles felices y con ganas de volver cada mañana a clase para estar con sus amigos. Si durante el día apenas les veis porque estáis en el trabajo, la cena es el momento para coincidir y reíros en familia mientras veis vuestro programa favorito.
Otra posibilidad consiste en dejar que tus hijos lleven consigo algún juguete o peluche en estos días y también, en el caso de que vaya a una guardería, de que utilicen el chupete o biberón de casa. Así establecerán una relación con su casa que facilitará su adaptación inicial.
Estas actividades nunca deben ser una imposición por lo que debes hacerles ver a tus hijos la importancia de las mismas para su presente y futuro. Si lo logramos, tus pequeños estarán motivados para afrontarlas a lo largo del nuevo curso que acaba de comenzar. Por otra parte, Inscribirles en fútbol, baloncesto o tenis es una oportunidad perfecta para que socialicen con personas de su misma edad.
Ver felices a tus hijos cada mañana es uno de los grandes deseos que tenéis los padres cuando decidís dar el paso de aumentar la familia. La vuelta al cole este año será muy sencilla aplicando estos consejos, ¡los más pequeños seguirán siendo la gran alegría de la casa!