En uno de nuestros últimos post hablamos del Birkram Yoga, una variante del yoga tradicional, ya que cada vez esta práctica se está poniendo más de moda y muchas personas lo están introduciendo en su rutina deportiva.
Otra de estas alternativas es el Yoga Bowspring, nace de la mano de Desi Springer y John Friend, en Denver, USA. Su objetivo es crear un patrón que conectara corazón, razón y cuerpo, con el fin de tonificar la figura a través de posiciones y ejercicios que hacen trabajar todo el cuerpo, desde la cabeza, pasando por el tronco y llegar a todas las extremidades. Lo que se pretende es aplicar una correcta alineación de la espalda, en la cual, las tres curvas principales de la columna vertebral formen un “muelle” y estén activas, reforzando la forma en “S”, para caminar y llevar una vida saludable, ya que la espalda plana lo que hace es que la caja torácica no se pueda expandir y se comprima la respiración.
Para iniciarse en esta disciplina, se recomienda estar controlado por un profesional cualificado y ser constante durante varias semanas con un mínimo de 10 horas, después de esto, lo puedes practicar en tu casa de forma diaria durante 30 minutos y acudir a clase dos veces a la semana.
Esta práctica cuenta con una gran cantidad de ventajas y beneficios.
A partir del mes de entrenamiento, los resultados se van notando si se hace dos veces a la semana, que es lo recomendado. Con constancia y paciencia es fácil conseguir todo lo deseado y alcanzar los retos propuestos, así que anímate a practicar Yoga Bowspring, que además de ser un entrenamiento físico, se está convirtiendo en una opción para mejorar la salud y cultivar la atención.