Al comprar limpiadores para nuestro hogar no somos conscientes que con productos que ya tenemos en casa podemos realizar una limpieza profunda y ecológica.
Traemos una cantidad impresionante de productos químicos, que en mayor o menor medida, van a acabar siendo perjudiciales para nuestro organismo. Para evitar esto, vamos compartir ideas que cuidan nuestra salud y el medio ambiente, utilizando productos básicos que ya tenemos en casa, con los que también conseguiremos una limpieza impecable:
- Abrillantador para muebles de madera: mezcla en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar. No coloques nada encima hasta que esté bien seco para que no queden marcas. *Este abrillantador l
o no se puede guardar de una vez para otra, por lo que tendremos que prepararlo cada vez que vayamos a usarlo.
- Para limpiar encimeras: sobre las superficies de tu cocina que no estén muy sucias, mezcla en un pulverizador agua y vinagre blanco. Frota con un paño y aclara.
- Para limpiar la cal del grifo: utiliza medio limón y vinagre blanco en un algodón o trapo para eliminar los restos de cal. Frota las zonas con manchas:
así recuperarán el brillo de una manera impresionante
- Para limpiar el fregadero de la cocina y el lavabo del baño: espolvorea bicarbonato sódico en una esponja húmeda y crea una pasta. La puedes aplicar en el fregadero y en el baño. Dejar actuar durante 20 minutos, frotar y aclarar.
- Limpiacristales: mezcla en un pulverizador partes iguales de agua y vinagre blanco. A esta mezcla añadir unas gotas de jabón líquido neutro.
Limpiador de alfombras / anti-manchas:mezcla una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Aplica esta mezcla en la alfombra con un paño o esponja.
- Sustituto para lejía de la lavadora: trocea un limón, ponlo dentro del tambor de la lavadora en una bolsa de algodón. Te sorprenderá lo blanca que quedará tu ropa.
- Suavizante casero: mezcla en un recipiente vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial (el de tu preferencia). Aplícalo al final del lavado.
