Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra el Día Mundial de la Bici

Cinco planes sostenibles para celebrar el Día Mundial de la Bici

Cada año, el 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bici, una iniciativa que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. En este día, muchas personas alrededor del mundo salen a pedalear y participan en actividades para promover el uso de la bicicleta.

Así que hoy, te proponemos algunos planes para sumarte a esta iniciativa y celebrar el Día Mundial de la Bici de manera sostenible. ¡Sigue leyendo!

  1. Únete a una bicicleteada: muchas ciudades y comunidades organizan eventos este día. Busca si hay alguna actividad planificada en tu ciudad y únete a ella. Puedes conocer a otros ciclistas a la vez que disfrutas de un paseo en bicicleta. 
  2. Planifica un picnic en bicicleta: si tienes un parque cercano, un picnic en bicicleta es un plan fantástico para hacer con tu familia y/o amigos. No olvides llevarte una cesta con tus productos de El Granero favoritos para disfrutar de un día perfecto al aire libre. 
  3. Haz una limpieza en bicicleta: seguro que has oído hablar de las limpiezas de playa, pero… ¿Te imaginas hacer una en bicicleta? Si te preocupa el medio ambiente, puedes recoger la basura de las calles y parques mientras pedaleas. Recuerda llevar contigo una bolsa para la basura y guantes. 
  4. Ve al trabajo en bicicleta: si es posible, este día deja atrás el transporte público o privado y anímate a desplazarte en bici hasta el trabajo. Esto no solo reducirá las emisiones de carbono, sino que también te permitirá hacer ejercicio y disfrutar de un viaje al trabajo más relajante. 
  5. Pon a punto tu bicicleta: aprovecha este día para revisar las llantas, los frenos y las cadenas de tu bici para asegurarte de que estén en buen estado. Si crees que necesita alguna reparación, hazla en vez de comprar una bicicleta nueva. Esto ayudará a reducir los residuos y alargará la vida de tu transporte sostenible. 

    ¿Con cuál de estas ideas celebrarás este día? No olvides contárnoslo en nuestras RRSS! y, elijas la que elijas, te deseamos un…  ¡Feliz pedaleo!

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter