Jengibre: un superalimento para la salud

Jengibre: Un superalimento para la salud 

¿Sabías que la raíz de jengibre se ha empleado tradicionalmente como especia en la cocina asiática desde hace más de 500 años?  Los preparados a partir de esta raíz forman parte de la Medicina ayurvédica y de la medicina tradicional China.  

Y es que, que se siga añadiendo jengibre en recetas o infusiones a día de hoy, no es casualidad. Es, probablemente, por sus beneficios asociados que te contamos a continuación. 

Beneficios y propiedades del jengibre:

  • Apoyo a la salud respiratoria, para el alivio de la tos. 
  • Apoyo a la correcta digestión, como mejora para la hinchazón abdominal, las digestiones lentas o los gases.  
  • Puede ayudar a reducir la sensación de mareo y de náuseas. 
  • Está considerada una especia que genera calor interno por lo que puede ayudar a calmar el dolor y la inflamación. 
  • Es antioxidante. 

¿Conocías todos estos beneficios? Por estas propiedades y muchas más, el jengibre se ha convertido en un superalimento para nuestra salud. Si quieres saber como incorporarlo a tu rutina diara, a continuación te damos algunas ideas para hacerlo de manera variada y equilibrada. 

Ideas para incorporar el jengibre a nuestra alimentación: 

  • En infusiones. Este es uno de los usos más comunes del jengibre y uno de los más deliciosos para disfrutar sobretodo en invierno. Para un resultado final delicioso puedes añadir el zumo de medio limón a esta infusión y un toque de miel para endulzar. ¡En unos minutos puedes disfrutar de una bebida deliciosa y reconfortante! 
  • En batidos y/o smoothies. En El Granero Integral puedes encontrar nuestro Jengibre Bio en Polvo que es ideal para añadir a tus batidos y smoothies. Además, es bajo en azúcares y ¡su exótico sabor aporta un toque aromático y picante a tus bebidas favoritas! 
  • En platos dulces y salados: el jengibre es ideal para condimentar sopas calientes, para acompañar ensaladas, salsas, sofritos e incluso para marinar carnes y pescados. Prueba a añadirlo a un sinfín de recetas, especialmente al final de las elaboraciones, ya que contribuye a realzar el sabor de muchos platos consiguiendo un toque muy especial.  
  • En cápsulas. En El Granero Integral encontrarás nuestras Cápsulas de Jengibre Bio en formato de 90 unidades y listas para consumir de 1 a 4 cápsulas al día. Un complemento alimenticio muy práctico para incorporar esta raíz en tu día a día y disfrutar de todos sus beneficios. 

¿A qué esperas para añadir el jengibre a tu alimentación diaria? Elijas el formato que elijas, notarás todos sus beneficios para tu salud. ¿Ya sabes por dónde empezar? Puedes encontrar nuestros productos de jengibre en herbolarios, ecotiendas o tiendas especializadas.

Si te ha gustado el artículo, comparte los beneficios del jengibre en tus Redes Sociales y etiquétanos @elgranerointegral

Suscríbete a nuestra newsletter Y no te pierdas nada

Lorem ipsum dolor sit, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Suscríbete a nuestra newsletter