Sin rodeos: ¿bebes suficiente agua? ¿Eres de esas personas a las que les cuesta hidratarse, bien porque no se acuerda de tener una botella cerca o porque le parece un “sabor” aburrido? Si crees que deberías beber agua con mayor regularidad, estas siete razones te obligarán a levantarte de la silla:
- Efectivamente, te obligas a levantarte. Rompe la rutina en tu trabajo yendo a por una botella de agua o a rellenarla a la cocina. ¡Te despejará!
- Ayuda al rendimiento físico y mental. La deshidratación es la principal causa de dolor de cabeza. Afecta a la atención, la memoria y la productividad, claro. Si estás estudiando, ten siempre a tu lado una botella de agua y bebe con cierta frecuencia.
- Mantiene la salud bucal. La hidratación genera saliva y otros componentes que controlan las bacterias de la boca.
- Protege los riñones. De hecho, el agua es fundamental para que los riñones funcionen adecuadamente.
- Es imprescindible para el sistema circulatorio. El agua se encarga de transportar los nutrientes.
- Aleja los calambres. Sí, has leído bien: la hidratación previene los temidos calambres en músculos y articulaciones que pueden desencadenar lesiones más peligrosas. Te contamos cómo cuidar de tu cuerpo tras una jornada de ejercicio.
- Mejora el aspecto de la piel. El agua ayuda a depurar el organismo de toxinas, eludiendo o retrasando el envejecimiento celular. ¡Hidrátate para conseguir una piel firme y radiante!
