Siempre se ha dicho que por el estilo de vida al que estamos acostumbrados en nuestra cultura pasamos con mucha facilidad de ver medio lleno el vaso de agua a hacerlo medio vacío, lo que provoca que vayamos rápidamente de un estado de máxima felicidad a la tristeza más absoluta.
Así se explica lo que sentimos con el fin del verano y la llegada del otoño, una estación gris que trae consigo la bajada de las temperaturas y la vuelta a la rutina pero a la que se le pueden extraer otras tonalidades que la convierten en una de las más interesantes. ¡Siguiendo estos 6 consejos querrás que el otoño no termine nunca!
Poner fin al sedentarismo propio del verano es fundamental para llevar un estilo de vida saludable por lo que actividades tan sencillas como caminar, montar en bicicleta y practicar running alcanzan su punto máximo en el otoño. Todas ellas además son muy beneficiosas para tu salud e incluso puedes fijarte algún objetivo como la preparación de un 10K, para lo que te aconsejamos que sigas estos consejos.
Pero sin duda son los planes que tengan lugar en vuestra vivienda los que más disfrutaréis con ellos ya que podéis preparar juntos pasteles para toda la familia, reíros mientras hacéis manualidades y fabricar sus disfraces para la fiesta de Halloween utilizando ropa sencilla y casera.
Aunque es posible que estés agobiado en el trabajo y a veces prefieras estar solo en tu casa, quedar con tus amigos para ver una película o cenar te ayudará a desconectar de la rutina. Incluso algún fin de semana tendrás que desdoblarte y acudir a dos planes con diferentes grupos de amigos que coinciden al mismo tiempo.
En caso de que no tengas una predisposición positiva puedes sufrir estrés que trasladarás a tu vida personal, lo que provocará que veas el otoño como una estación gris que no ha traído nada bueno a tu vida. Si por el contrario eres una persona que siempre ve el lado positivo de las cosas, relativizarás cualquier problema laboral hasta el punto de verlo como un desafío muy enriquecedor.
No resulta necesario adaptar por completo nuestras vidas al tiempo sino que éste se debe convertir en un compañero más de viaje. Sustituir tus planes al aire libre por otros bajo techo, cambiar el vestuario que tenías pensado por uno para protegerte del frío y la lluvia y sobre todo estar alegre a pesar del mal tiempo y de ver las hojas de los árboles en el suelo te ayudará a poner fin a tus recelos hacia esta estación.
Pon en marcha estos consejos a lo largo del otoño para sentirte en plenitud en una estación que hasta este momento habías catalogado como triste. ¡Este año alcanzarás la felicidad en otoño y pondrás todo de tu parte para que el invierno sea todavía mejor!