Tras unas semanas de vacaciones en las que la falta de cualquier práctica deportiva se ha combinado con los excesos alimenticios dando como resultado un ligero incremento de nuestro peso, llega el momento de retomar los entrenamientos con el objetivo de volver a nuestro estado anterior y ponerse de nuevo en forma.
Para vencer a la pereza que muchas veces se termina imponiendo y provoca que finalmente continúes sentado en el sillón frente al televisor, hoy te mostramos algunos consejos con los que será muy fácil hacer ejercicio después del verano. ¡El deporte es un hábito muy saludable que no se debe abandonar!
Otra posibilidad es descargarte algunas de las aplicaciones para hacer deporte con más gente y reunirte con ellos en zonas específicas de tu ciudad para practicar running, realizar una jornada de trekking o jugar un partido de fútbol. A través de ellas, además de crear nuevas amistades con personas afines a ti tendrás una motivación para practicar deporte y que éste se imponga a la vida sedentaria.
Igual de importante que el calentamiento son los estiramientos tras finalizar la jornada de entrenamiento que harán que te sientas en plenitud al llegar a casa y aumente tu motivación para regresar al día siguiente. Si eres de los que no sabe qué ejercicios son apropiados para ello, una opción es acudir en un principio a clases de fitness que dedican gran parte de su duración a estas dos tareas concretas.
Es aconsejable que si vas al gimnasio reduzcas el número de repeticiones y el peso utilizado en cada uno de los ejercicios, pero lo mismo sucede cuando utilizas aplicaciones para hacer deporte en casa. Así al cabo de unas semanas observarás cómo has igualado o incluso superado tus cifras anteriores al verano, lo que hará que tu motivación aumente para seguir por este camino.
Por ejemplo si has cogido algo de peso durante las vacaciones, tu objetivo será perderlos poco a poco combinando el ejercicio con una alimentación equilibrada. Es posible incluso que continúes practicando alguna actividad física cuando hayas alcanzado el objetivo inicial pues estarás motivado y te habrás dado cuenta de que te sientes mejor contigo mismo.
Conseguir que el deporte forme parte de tu tiempo dedicado al ocio sería algo extraordinario, pero lo normal es que muchos de tus planes del fin de semana imposibiliten la práctica de ejercicio. No te preocupes por ello ya que así el lunes volverás a los entrenamientos con más ganas.
Con estos cinco trucos la vuelta a tus entrenamientos tras el verano será muy fácil. ¡Escucha estas canciones que no deben faltar cuando hagas deporte y realizarás cada ejercicio con energía!