Es pronto para pensar en altas temperaturas, pero como siempre es mejor prevenir que curar, te traemos una alternativa ecológica, sostenible y amable para mantener a raya el calor dentro de casa. Cómo no, esta opción también es bastante más asequible para el bolsillo, en caso de que no dispongas de aire acondicionado.
Desde la Antigüedad, las plantas se han encargado de rebajar el llamado “efecto isla de calor”, que se da en grandes ciudades. Este efecto provoca un incremento de temperatura superior al habitual y, además, no permite que el calor desaparezca por las noches, el momento ideal de que refresque y la ciudad se reinicie. Obviamente, no podemos llenar la ciudad de la clásica espesura de la naturaleza (¡que ojalá!), pero sí podemos repeler el recalentamiento del exterior colocando plantas en casa que se adapten a nuestro clima.
Una vez tengas tus plantas preparadas en la terraza o por el salón, puedes echar un vistazo a estos 6 trucos para refrescar tu hogar de forma ecológica. ¡Y despídete del calor!