Durante el mes de enero atravesamos una época de reflexión y renovación.
Al mismo tiempo, aparece el estrés durante los primeros días de vuelta al trabajo (tras las vacaciones de las fiestas). Algunas personas llegan a sentirse decaídas al comprobar que la rutina ha vuelto a sus vidas.
Otras experimentan cierta tristeza y sensación de soledad tras haber pasado unos días acompañados de sus familiares y amigos. Para contrarrestar este sentimiento queremos contaros qué hacer para producir más endorfinas, también conocidas como ¨hormonas de la felicidad¨.
Las endorfinas son hormonas generadas por nuestro organismo. Cuando las producimos nos invade una sensación de bienestar, felicidad, relajación y placer. Aquí tenéis algunos consejos que os pueden ayudar a mantener vuestras endorfinas en los niveles adecuados de manera natural:
- Reír mucho y tan a menudo como podamos.
- Frecuentar a la familia y a los amigos.

- Reservar tiempo para practicar nuestros hobbies favoritos.
- Abrazar y sentirnos abrazados por nuestros seres queridos.
- Hacer deporte, bailar, salir a dar un paseo.
- Mantener contacto con la naturaleza. Los espacios naturales: bosques, playas o, si no tenemos nada mejor cerca, también un parque grande de nuestra ciudad, están cargados de iones negativos que estimulan la producción de endorfinas.
- Dormir bien y el tiempo suficiente.

- Leer o ver películas que contengan un mensaje positivo y optimista.
- Escuchar música activamente y disfrutarla.
- Viajar o empezar a planear vuestras próximas vacaciones.
- Meditar, practicar yoga, recibir un masaje o realizar alguna actividad que tranquilice vuestra mente. Al estar relajados del estrés (el mayor enemigo de la hormona de la felicidad), segregamos endorfinas con mayor facilidad.
- Tomar cacao.
El cacao contiene anandamida y feniletilamina, sustancias que provocan la liberación de endorfinas de manera natural.
- Tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como las legumbres o la levadura de cerveza.
- Recordar momentos de felicidad.
- Pensar en positivo. Recordar que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles.
La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.