Los tres meses de verano están marcados en rojo en el calendario de muchísimas personas que observan cómo el esfuerzo de todo el año para mantener la línea siguiendo una dieta saludable se esfuma en pocas semanas ya que suele ser una época de excesos culinarios, sobre todo cuando nos encontramos de vacaciones.
Aunque recientemente te hemos mostrado los 8 consejos para mantener la silueta en verano, las 7 plantas que te ayudarán a cuidarte en estas fechas o las propiedades del azafrán y las cetonas de frambuesa para controlar el peso, hoy te traemos algunas aplicaciones de smartphone con las que controlarás el número de calorías de los alimentos que ingieras en cada una de tus comidas diarias. ¡Sigue una dieta equilibrada, prolonga la Operación Bikini y te mantendrás en plena forma durante el verano!
Esta aplicación cuenta con un componente social ya que ofrece la posibilidad de que todos los amigos que os encontráis a dieta podáis animaros los unos a los otros, sobre todo en esos momentos en los que las tentaciones se multiplican y resulta misión imposible continuarla. Disponible para iOS y Android, MyFitnessPal incorpora más de 350 ejercicios diferentes y registrará en un histórico tanto las sesiones de entrenamiento como las calorías de tu dieta diaria. Puedes descargarte esta aplicación haciendo click aquí.
Disponible para iOS, en esta aplicación también puedes comparar visualmente a qué equivalen 200 calorías en diferentes alimentos y seguro que te sorprendes cuando descubras la gran cantidad que puedes tomar de unos productos y cómo de otros apenas te da para saborearlos rápidamente. Solo tienes que hacer click aquí para descargarte Calorific.
Calculadora de calorías está disponible para iOS y Android y también te aportará diferentes menús de unas 1.000 calorías para que sigas una dieta equilibrada y no cojas nada de peso durante las vacaciones. Además, la aplicación no solo registra las calorías ingeridas sino que recoge las que has quemado a lo largo del día mientras practicabas algún deporte o simplemente te encontrabas en movimiento. Puedes descargártela clicando aquí.
Disponible para Android e iOS, con FatSecret recibirás informes sobre tu progreso que te motivarán a continuar la dieta y tendrás acceso a un diario de comidas en el que quedará reflejado todo lo que hayas tomado desde el momento en el que configuraste la aplicación por primera vez. Descárgatela haciendo click aquí.
Este verano se acabaron las excusas de siempre para justificarte cuando coges algo de peso durante tus vacaciones. ¡Controlando las calorías y apostando por una alimentación saludable combinada con ejercicio no será necesario que tengas que realizar un trabajo específico en septiembre para ponerte de nuevo en forma!