¡Descubre la versatilidad de nuestro tofu natural con esta receta!
Lo puedes tomar en fresco en ensaladas, frito, estofado o a la plancha ¿Y que nos dices de añadirlo en un ramen de estilo japonés veggie? ¡Te va a encantar!
1 paquete de tofu natural bio El Granero, 400g aproximadamente.
1 litro de caldo vegetal.
150 g de espinacas baby.
140 g de fideos para ramen.
150 g de champiñones laminados.
Un chorrito de tamari bio El Granero.
Media cebolla, rallada.
Un diente de ajo, picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal rosa del Himalaya el Granero.
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado.
½ cucharada de miso blanco.
Semillas de sésamo negro bio El Granero.
En una sartén grande ligeramente engrasada con aceite de oliva doramos la cebolla rallada y el ajo picado. Añadimos el tofu cortado en dados, vertemos un chorrito de tamari y salteamos hasta que el tofu quede bien dorado y ligeramente crujiente por fuera. Reservamos.
En la misma sartén cocinamos los champiñones con un poquito de aceite y sal hasta que queden tiernos y agregamos las espinacas durante los últimos minutos.
En una olla mediana calentamos el caldo vegetal, añadimos la media cucharada de miso y una cucharadita de aceite de sésamo tostado. Cuando empiece a hervir incorporamos los fideos para ramen y cocinamos siguiendo el tiempo de cocción indicado en el envase de los fideos.
Finalmente añadimos al caldo el tofu, las espinacas y los champiñones. Mezclamos y servimos caliente decorando con una pizca de semillas de sésamo negro.
Receta y fotografías de Gemma @cinnamongirlbcn.