El curso escolar comenzó hace ya más de un mes y es posible que tus hijos pequeños, al igual que sucede con los universitarios, hayan tenido que enfrentarse no solo a los deberes diarios sino también a más de un examen para el que han estudiado un gran número de horas durante los días previos con el fin de aprobarlo.
Si tras el fin de las vacaciones te mostramos las canciones para concentrarte y rendir al máximo en el trabajo en unas fechas en las que resultaba difícil ser productivo porque todavía no te encontrabas adaptado, hoy te traemos algunas con las que te concentrarás cuando te sientes delante de los libros ya que cada vez más estudiantes se decantan por esta opción. ¡Estudiar en silencio no es tan positivo como imaginabas porque puedes relajarte, quedarte dormido y perder varias horas de estudio que después tendrás que recuperar durante la madrugada!
Te recomendamos que incluyas también otras piezas de artistas como Beethoven, Haydn o Tchaikovsky con las que desaparecerán las distracciones mientras estudias ya que son capaces de captar toda tu atención. Sin embargo parece que es la música del compositor austriaco, con el denominado efecto Mozart, la que nos hace más inteligentes y aporta mejoras a nivel cognitivo.
Producidas en su mayoría por genios de la música como Hans Zimmer, John Williams o Ennio Morricone, las bandas sonoras destacan por su capacidad envolvente para aislarte de aquello que te rodea y relajarte con el fin de no agobiarte para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Aunque en muchas de estas bases se utilizan orquestas al completo, suele prevalecer la utilización de instrumentos de cuerda y viento.
Estos sonidos son perfectos para cuando tengas que aprenderte alguna lección complicada del temario ya que requieren una mayor dedicación y suelen escucharse como si fuese una música de fondo. La larga duración de estos temas ayuda a que permanezcas en tu lugar de estudio durante horas sin distraerte y descanses unos 15 minutos cuando finalicen.
La productividad mientras estudias, como también ocurre en tu puesto de trabajo, es fundamental para combinarla con naturalidad con tu vida personal y poder realizar cientos de planes. ¡Concéntrate cada vez que cojas un libro con canciones que deben estar a un volumen bajo y no deben contener letra!